Columbus ignacio salares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue Francisco (“Pancho”) Villa el primero en planear la única invasión latinoamericana a los Estados Unidos. Columbus es un libro en el que se entrevista a uno de los pocos soldados villistas quelograron entrar en armas al país vecino del norte. La historia comienza cuando un joven decide salir del seminario de Ciudad Juárez al ver la situación del país como los norteamericanos habían actuadocontra los ideales de Villa.
A salir del seminario consigue trabajo gracias a un tío hermano de su mamá llamado Carlos que era socio de un chino que tenia un burdel y pues sin tener a que dedicarsedecide trabajar los fines de semana con el chino y entre semana en un hotel llamado Versalles.
Durante su instancia en el burdel su labor era estar afuera en la calle con una linterna para que losgringos ubicaran el lugar y otra de las cosas que asía era conseguir enanas que obligaban a prostituirse ya que entre los americanos estaba de moda tener relaciones sexuales con ella.
Al estar en elburdel conoce a una joven de dieciséis años a la cual llamaban Obdulia que estaba de vacaciones con su madre (doña Eulalia), la señora encargada de administrar el negocio del chino.
Cierto día en unanoche de invierno los policías lo detienen y lo llevan a la cárcel en donde platica con un recluso el cual le dice que si tiene ánimos de luchar junto a Villa, lo que era su anhelo y el compañero decelda le dice con quien ir para incorporarse a los villistas. Después de estar una noche en prisión el chino lo saca.
Él le comenta a Obdulia de sus intenciones de unirse a Villa y ella dice quetambién lo acompañara en su aventura y toman la decisión de abandonar el burdel dejando solo una nota que decía: “Nos fuimos con Villa regresamos pronto” con esta nota su tío y doña Eulalia no podíansacar deducciones si realmente se fueron con Villa o no.
Él y Obdulia fueron con un tal Paredón quien era ayudante de Don Cipriano un señor adinerado que amaba el villismo como una religión, él se...
tracking img