Column

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aVerano De Descontentos junio 1, 2011
Archivado en: Columna periodística de los miércoles — rosarioespinal @ 11:42 am 
Rosario Espinal
Artículo publicado en el periódico HOY el miércoles 1 dejunio de 2011 y en los portales de Acento y Noticias SIN
El verano comienza caliente: aumento de los casos de cólera, mucha lluvia vaporosa que augura dengue, y un aumento de la tarifa eléctrica. Lapoblación siente los efectos de la inflación, y los brotes de cólera o dengue presagian dificultades para el pueblo y el sector turístico. A esto hay que agregar los préstamos que sigue aprobando elcongreso, entre ellos, el multimillonario para financiar la segunda línea del Metro, un proyecto que será útil en el futuro, pero que ahora no es urgente, mucho menos, cuando se calculan los pagos deintereses onerosos a bancos privados extranjeros que deberá hacer el país próximamente.
 Las encuestas recientes de Gallup-Hoy y Penn, Schoen & Berland revelan que el descontento popular viene enascenso.
Según la Gallup-Hoy de fines de abril, el 59% de la población desaprueba la gestión de Leonel Fernández, y la percepción de que las cosas van mal en el país se disparó a más de 80%. Los tresproblemas más señalados fueron el alto costo de la vida, los apagones y la delincuencia. En consecuencia, 48.7% dijo que si las elecciones fueran hoy votaría por Hipólito Mejía. Los hombres y laspersonas menores de 35 años tienen mayor inclinación hacia la candidatura perredeísta.
La Penn, Schoen & Berland de mayo muestra que 61% de la población está insatisfecha con la labor del gobierno y 76%considera que las cosas en el país van en dirección equivocada. Este es el mayor nivel de desaprobación del gobierno peledeísta en el período 2006-2011 registrado por esta encuesta. Por ejemplo, enel año 2008, sólo el 44% de la población consideró que las cosas iban en dirección equivocada. En consecuencia, 51% de la población encuestada ahora manifestó que si las elecciones fueran hoy,...
tracking img