Columna de Hierro

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA COLUMNA DE HIERRO
Autora: Taylor Caldwell.
El libro contiene 67 capitulos y se divide en 4 partes. La primera parte se titula Infancia y juventud y ahí están los primeros catorce capitulos donde comienza la historia, más bien la vida de Marco Tulio Cicerón JR. describe el ámbiente donde se desenvuelve su nacimiento en un día nevado, con las colinas y los vientos cubiertos de nieve, en elcuarto se encuentra pariendo Helvia la que va ser su madre, mientras su padre Marco Tulio Cicerón un hombre enefermizo y siempre quejumbroso pero a pesar de eso siempre le demostró su cariño de padre rezo por él, lo encomendó a los dioses para que no cayera en la crueldad, la codicia, la avaricia y pidió por él para que siempre fuera un hombre de justicia. Por otro lado Helvia una mujer fuertehermosa y saludable quien a su vez tenía a una mujer de su confianza llamada Lira quien ayudo en la crianza y enseñó al pequeño Marco un lenguaje culto a pesar de su corta edad, también aparece en la esena Marco Tulio abuelo, que era el padre de Marco Tulio este era un hombre fuerte se podría decir que hasta más fuerte que su propio hijo pues tenía tal vitalidad para llevar las riendas del hogarcomo todo un hombre de la casa.
Cuatro años después nace el segundo hijo de Tulio,el era más parecido a su madre, Desde pequeño Quinto como decidieron llamarle siempre desde pequeño busco la compañía y apoyo de Marco y para este era una maravilla ser su hermano mayor.
Tulio fue en busca del profesor Arquias, un poeta intelectual quien tentado por el sueldo y el lugar maravilloso acepto instruir almuchacho; esté poeta, estaba acompañado de una esclava llamada Eunice.
Marco y Tulio se convirtieron en los discípulos de Arquias y esté les tomo mucho cariño además de que Marco desde un principio mostró su don nato y a los 6 años ya escribía poesías con verdades filosóficas.
Cuando Marco tiene nueve años la familia decide mudarse a Roma, Tulio lo que quería era que Marco se educara a lado deotros niños en una escuela normal para ese tiempo Quinto aseguraba que él sería general de Roma y Marco afirmaba que sería abogado o cónsul.
Al estar ya en Roma Tulio se encontró muy desepcionado por el estado en el que se encontraba Roma y es ahí donde sale a esena por primera vez Cayo Julio Cesar, un niño desinhibido y parlanchin pero de cierta manera simpatico.
Ya estando instalados enla ciudad todos estaban emocionados y acostumbrandose a su nueva vida mientras que el pequeño Marco iniciaba una nueva etapa sin duda alguna culminante para el descenalce que tendría su vida pues a partir de ese momento su futuro se marcaría para siempre con los personajes que comenzará a conocer a Marco le gustaba la escuela pero no sus compañeros y en especial el mejor amigo de Julio, LucioCatilina, con quien tuvo una pelea que por defender a Julio, Marco fue castigado injustamente pero no dijo nada, Aurelia la madre de Julio agradecida le regala a Marco un medallón mismo que llevará puesto hasta en su lecho de muerte.
Marco se convertía cada día en un muchacho íntegro inteligente al que le disgustaba la gente abusiva, embustera y perversa. Un año después un nuevo compañero llamadoNoé ben Joel hijo de un corredor Judío, llegó a la vida de Marco haciendole compañía Noé, siempre le platicaba de su religión y Marco atento lo escuchaba pues le atraía la ideas de un Mesías que vendría a salvar a la humanidad.
Por otra parte para Roma venían tiempos difíciles, pero el abuelo, el padre y la madre se encargaban de recorle siempre a Marco de lo que le venía y que debía rechazar alenemigo con honor y bravura.
Por el tiempo en el que Marco pasaba por la adolescencia en un día en la Isla mientras se encontraba pensativo vio en el puente donde cruzaba el arroyo a lo que para sus ojos fue la mujer más hermosa que puedo haber visto pero ¿qué hacia un ser tan bello en ese lugar?, estaba sola, era tarde, y además, el lugar era propiedad privada. Se acercó a ella y comenzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS