Columna De Opinion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
La Homosexualidad, el peso de ser "MARICON" en Chile.
Sociedad Chilena: esto es la democracia. Es respetar al otro tal cual es, es no imponer ideología o pensamiento alguno, es buscar el acuerdo yel entendimiento simplemente porque somos hermanos, porque somos miembros de la misma comunidad.
Estoy tan impactado como todos ustedes por lo que han escuchado. No hay palabras para describir eldolor que deben de haber sentido todos aquellos jóvenes cuando lo han torturado, los masacraban, los golpeaban. No hay analogías para relatar cuánto deben de haber sufrido aquellos hombres antes de quesu alma comenzara lentamente a desprenderse del cuerpo. No hay líneas que puedan cargar con el dolor que deben haber sentido cuando se le pasó toda la vida por la cabeza. No hay letras que puedanreflejar la carga del momento en que lo señalaban de “MARICÓN”.
No hay nadie más que sienta lo que ellos sintieron cuando los molestaban en el colegio porque sabían que era “raro”. Nadie más que ellossaben cuánto sufrieron cuando sintieron por primera vez atracción por un hombre (cosa penada por la sociedad). Nadie más que ellos saben cuánto les dolían las miradas extrañas, los pelambres, loscuchicheos de conventillo, las amenazas de que les iban a pegar. Nadie más que ellos sabe lo mal que se sienten que le hayan dicho “maricón”.
Nadie más que ellos saben las penurias que pasaron porque teníanque enfrentarse a una sociedad que los castigaba sin querer, por querer ser dueños de sus voluntades y tener los cojones para enfrentarse a la sociedad y querer a otro hombre como los heterosexualesqueremos a las mujeres. Nadie más que ellos saben el miedo atroz a que las familias lo rechacen, a que los padres dejen de lado los prejuicios y lo quieran. Nadie más que ellos saben cuánto lloraronpor todo lo mal que se sentían cuando la gente los apuntaba con el dedo, o cuando sintieron miedo a que sus padres lo miraran con odio y le dijeran “maricón”.
En Chile, ser “maricón” es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna de opinión
  • COLUMNA DE OPINION
  • columnas de opinion
  • columnas de opinión
  • Columna de opinion
  • columna de opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS