Columna de opinión

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La creatividad,
El factor que hace diferencia

Para poner en contexto la creatividad en cuanto al desempeño de un emprendedor, debemos definir a un emprendedor: “Es aquella persona que organiza,planea y sobre todo CUMPLE con sus metas o sus sueños más anhelados”.
Habiendo definido ya que es un emprendedor, podemos juzgar el papel de la creatividad sobre él. Sin lugar a dudas, lacreatividad es la materia prima para este conjunto de personas, ya que de una u otra manera es la característica que les da el potencial de lograr sus metas.
Como bien se definía en el video, la creatividades esa característica que nos da el poder de volver lo ordinario, en algo extraordinario. Con esto podemos decir que un emprendedor creativo es capaz de volver una actitud, un cuadro, una foto, unproducto, y por qué no, una industria o una sociedad en algo mejor.
Para mí el ser creativo no es algo a priori, es decir, es algo que se puede desarrollar con el tiempo, es una característica quesimplemente cada persona tiene con diferentes puntos de vista. Pero aquel que es capaz de globalizar el gusto en algo específico y llamativo es quién se lleva todo el crédito. Con esto no digo que algunos(me incluyo) no tengamos este “don”, por el contrario, hay ciertas situaciones que nos ponen a prueba y saca ese lado creativo desde nuestras entrañas.
Pero no todos piensan como yo; hablo de loscientíficos. Algunos estudios dan por hecho que quien domina las acciones creativas es el hemisferio derecho (desarrollado principalmente por los diestros). Esto quiere decir que las personas querealizan sus actividades rutinarias con sus extremidades diestras, tienen a desarrollar más la parte creativa de nuestro cerebro. Los zurdos, por el contrario, tienen características más lógicas, analíticasy de razonar.
Nosotros como ingenieros, debemos desarrollar esta característica, la cual debe estar implícita en cada uno de nuestros trabajos y diseños.
Resumiendo todo, la creatividad es ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • COLUMNA DE OPINION
  • columnas de opinion
  • columnas de opinión
  • Columna de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS