Columna de Radio - Documental San La Muerte

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
A lo largo del programa, hablamos sobre diferentes cultos, pudimos observar, palpar, sentir y descubrir los distintos rituales que se llevan a cabo en ellos.
Y dentro de este tema, no podemos nomencionar a un santo argentino, que según se dice, es milagroso… San La Muerte.
Son muchas las historias que se cuentan sobre su origen. Según algunas tradiciones, San La Muerte era un monje, quecuraba a los aborígenes y pobres, en la provincia de Corrientes hacia el año 1750, que fue acusado de brujería y encerrado en una celda cuya puerta fue sellada, y que le pasaban la comida por debajo de lamisma. Luego de siete días, un 20 de agosto, cuando fueron a buscarlo, lo único que encontraron fueron sus huesos… Cuenta la leyenda, que levantó su mano señalando a su principal acusador, el cualtiempo después falleció de una misteriosa enfermedad, junto con el resto de las personas que lo persiguieron y encerraron.
A San La Muerte se lo venera de manera personal y también pública. Cuando sehace una petición personal, se le rezan oraciones los días martes y viernes, y se le prenden velas de color rojas o de color blanco y negro. Si se le rinde culto público, se le hace un altar adornadocon claveles rojos que le dejan las personas que le piden favores. También se encienden velas rojas, blancas y negras, blancas, o amarillas y negras.
----------
Son pocas las películas que uno puedeencontrar sobre San La Muerte, quizás porque aunque este santo se volvió popular en estos últimos tiempos, no existe una investigación clara al respecto de su historia y todo lo que este santo puedaprovocar en sus fieles seguidores.
“En busca de San la Muerte”, es un cortometraje argentino, realizado por Mario Molina y Vedia y Jorge Omar Ott. Esta película comenzó a hacerse en la década del60, pero fue terminada recién en 1971. Según versiones que rodean a la historia de este corto, algunos hechos extraños sucedieron durante la filmación, como muertes inesperadas a personas cercanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental de Radio
  • Análisis De El Documental Camino De Muerte
  • Guiòn de radio de francisca y la muerte
  • La resurresurreccion de los muertos en San Pablo
  • la utopia de san la muerte
  • El muerto del canderalazo de san agustin
  • San Judas y La Muerte
  • Muerte de San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS