Columna nuestra biosfera - trafico de especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Biosfera

Por Carlos A. Jiménez Vázquez

Terremotos, Tráfico de Especies y… Aguas! ahí vienen las Quemas…

Está porterminar la primera semana de este polémico 2012 y en lo que se refiere a asuntos de índole medio ambiental ya hay mucho de que hablar.

Mientras la gran mayoría enfoca su atenciónentre las cochinadas y circo de las “precampañas políticas”, destapados, y precandidatos, enrareciendo la atmósfera política y desviando la atención a asuntos de exacerbado morbo, nuestro MedioAmbiente sigue en franco deterioro en caída libre y en picada! Que parece que nada ni nadie puede frenar, ni le interesa…

Hace unos días nos despertamos con la noticia de la detenciónde trabajadores del ZOOMAT implicados en el tráfico de aves y mamíferos que al parecer, sustraían del mismo zoológico burlando la vigilancia.

En los domicilios de losimplicados, se decomisaron al menos tres docenas de aves silvestres entre ellas varios ejemplares de pavo reales, chachalacas, palomas, loros nuca amarilla, plumas de animales exóticos y hasta aparatos deincubación de aves.

La pregunta es ¿Y la línea de comercialización de las especies, el tiempo en que se incurrió en el delito y cómo se extraían pese a la caseta de vigilancia?¿Habrá más implicados o ahí quedará la cosa?

POR OTRA PARTE

El año que recién terminó estuvo marcado por el innegable aumento en la frecuencia e intensidadde la actividad sísmica a nivel mundial.

En México un total de cuatro mil 168 sismos se registraron durante 2011, de estos cuatro superaron los seis grados en la escala deRichter, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional
Estos últimos tuvieron epicentro en Sayula de Alemán, Veracruz (seis grados, el 25 de febrero); Las Choapas,...
tracking img