Columna obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La obesidad o nuestros niños

No sé dónde radica la razón de ser, el corazón, de la gordura.
Algunas veces podrá ser en la gula. Pero otras muchas, las más frecuentes, creo que es en lasoledad, incluso 'soledad acompañada', pero soledad al fin.
Para poder acabar con la problemática de la obesidad tenemos y debemos de pensar un poquito y tomar en cuenta que la mala nutriciónalimenticia empieza desde la poca precaución y supervisión de los padres de familia.
Uno de los factores que influye mucho en esta enfermedad son los hábitos que los niños adoptan, como el estar tanto tiempocon la televisión, los videojuegos, en la computadora, entre otros. Pero también en nuestros tiempos se ha incrementado el número de robos, de secuestros que un padre no deja ir a su niño tanfácilmente al parque, a jugar y a ejercitarse un rato, por la problemática de inseguridad que estamos viviendo. Pero los padres también tienen que poner su granito de arena tienen que darles el tiempo alos hijos para estar con ellos ya que todo eso se ha estado perdiendo junto con la confianza, y el poder hablarles sobre las enfermedades que pueden afectar a su salud.
En los últimos años se hanincrementado graves problemas de salud, ocasionada por la obesidad principalmente por consumir comida chatarra. Lo peor que los más afectados son los niños, pero debemos de pensar un poquito y tomar encuenta que la mala nutrición alimenticia empieza desde la poca precaución y supervisión de los padres, que estos son los que orientan y guían a sus hijos.
Una medida dura que el gobierno opto esalejar los refrescos y la comida chatarra de las escuelas, pero, será que fue la mejor manera para que los niños dejen de comer este tipo de comidas y enfrenten la obesidad?
El gobierno también tieneque prestarle atención a dicha problemática y atacarlo desde otras perspectivas e intensificar más la educación física, ya que hay pocos lugares recreativos donde el niño pueda realizar algún tipo...
tracking img