Columna Roberto Bruna Adn

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Comentario Roberto Bruna para ADN Radio 91.7

Por años la concertación se las arreglo para ir postergando temas sensibles, ocultar “debajo de la alfombra” un sin numero de demandas sociales aefectos de no hacer olitas a las inversiones ni al poder económico. Asumíamos todos que el desarrollo era sinónimo de crecimiento, números azules y líneas ascendentes en un grafico.
El Presidente Piñerallego en un momento en que se hacía muy difícil seguir metiendo cosas “debajo de la alfombra” y la mugre, entonces, se desbordó y la sociedad chilena después de 20 años de obediencia de vida, ydisciplinamiento, retomó su interés por la cosa publica, por los temas país.
Es con el presidente Piñera que se acaba la transición a la que muchos dieron por finalizada, fijando para ello distintos hitos–la muerte de Pinochet, la reforma constitucional de Lagos-, quizás el presidente no supo que se encontraba en una encrucijada histórica, en otro Chile donde “el libreto de la gestión era insuficiente”,sostiene el analista el Analista Político Marco Moreno:

“Ahí terminó esta larga transición y comenzó un nuevo sitio político en Chile. Eso desdibujo las coaliciones –la concertación no se puederecuperar; la alianza se debe adaptar a los nuevos tiempos-. Entonces ese tipos de cambios son propios de esto periodos de inestabilidad, esos interregno que se producen al termino de un ciclo y elcomienzo de otro, y eso es lo que estamos viviendo en estos años”
Moreno dice que al presidente solo le queda aguantar. Abundan los diagnósticos respecto de la falta de pericia de la alianza, aun cuandotuvo AÑOS para preparar el desembarco en La Moneda.
Con un tercio de aprobación su gobierno cojea, “llega a destiempo a todas las jugadas”, no ha tenido dominio de la agenda –salvo en el episodio delos 33 de Atacama-, por qué entonces tendría que tenerla ahora en estos 2 años electorales. Y se ve además sorprendido por una serie de conflictos y temáticas que no estaban en los cálculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • bruñido
  • Bruner
  • Bruner
  • Bruner
  • bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS