Columna Vertebral y Médula Espinal

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Columna vertebral
La región dorsal del tronco incluye la parte posterior del cuerpo y proporciona el eje musculo esquelético de soporte para el tronco. Los elementos óseos consisten principalmente en lasa vertebras, aunque los elemento proximales de las costillas, la parte superior de los huesos pélvicos y las zonas posterobasales del cráneo contribuyen al marco esquelético de esta zonaMúsculos asociados interconectan las vertebras y las costillas entre sí, con la pelvis y el cráneo. Esta región contiene la medula espinal y las zonas proximales de los nervios raquídeos, los cuales envían y reciben información de la mayor parte del cuerpo
Los elementos esqueléticos y musculares de la región dorsal del tronco soportan el peso corporal, transmiten fuerzas a través de la pelvis a losmiembros inferiores, soportan y mantienen la cabeza, refuerzan y ayudan a maniobrar a los miembros superiores. La columna vertebral está situada en la parte posterior del cuerpo en la línea media.
La curvatura primaria de la columna vertebral es de concavidad anterior, reflejando la forma original del embrión
Curvaturas secundarias de concavidad posterior, se forman en regiones cervical y lumbar,y llevan el centro de gravedad a una línea vertical, lo que permite que el peso del cuerpo se balancee sobre la columna vertebral de forma que se gaste la mínima cantidad de energía musculas para mantener una bipedestación erguida.
A medida que las fuerzas sobre la región dorsal del tronco aumentan desde la región cervical a la lumbar, los problemas en la parte cada de la región dorsal el troncoson habituales.
Movimiento
Los músculos de la región dorso del tronco incluyen los grupos extrínseco e intrínseco:
Los músculos intrínsecos de la región dorsal del tronco mueven los miembros las costillas
Los músculos intrínsecos de la región dorsal del tronco mantienen la postura y mueven la columna vertebral. Estos movimientos incluyen la flexión (Arqueamiento anterior) extensión, flexiónlateral y la rotación.
En la región cervical, las primeras dos vertebras y los músculos asociados están específicamente modificados para soportar y mantener la cabeza erguida. La cabeza se flexiona y extiende en un movimiento de –asentimiento- sobre la vertebra C1, y la rotación de la cabeza tiene lugar a medida que la vertebra C1 se mueve sobre la vertebra C2.
Huesos
Los principales huesos dela región dorsal del tronco son las 33 vertebras. El numero y las características especificas de las vertebras varían dependiendo de la región del cuerpo a la cual están asociadas. Hay siente vertebras cervicales, doce torácicas, cinco lumbares, cinco sacras y tres coxígeas. Las vertebras sacras se fusionan en un elemento óseo único, el sacro. Las vertebras coxígeas son rudimentarias en suestructura, varían en un numero entre tres y cuatro y a menudo se fusionan en coxis único.
Una vértebra típica, consta de un cuerpo y un arco vertebral. El cuerpo vertebral está en posición anterior y es el principal componente del mantenimiento del peso del cuerpo. Aumenta el tamaño desde la vertebra C1 a I5. Discos intervertebrales fibrocartilaginosos separan los cuerpos vertebrales de las vertebrasadyacentes.
El arco vertebral está firmemente unido a la superficie posterior del cuerpo vertebral por dos pedículos, que forman los pilares laterales del arco vertebral. El techo del arco vertebral está formado por las láminas derecha e izquierda, las cuales se fusionan en la línea media.
Los arcos vertebrales de las vertebras están alineados para formar las paredes lateral y posterior delcanal vertebral, el cual se extiende desde la primera vértebra cervical C1 hasta la última vertebra S5. Este canal óseo contiene la medula espinal sus membranas protectoras, conjuntamente con los vasos sanguíneos, tejido conjuntivo, grasa y parte proximal de los nervios espinales.
El arco vertebral de una vértebra típica tiene varias extensiones características que sirven para:
Inserción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatismo De Columna Vertebral Y Medula Espinal
  • Anatomia De La meduLa Espinal y Columna Vertebral
  • Medula espinal
  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal
  • Medula Espinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS