Columna vertebral

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
La columna vertebral está constituida por las vértebras separadas entre sí por los discos fibrocartilaginosos y conectadas por potentes ligamentos y estructuras músculo-tendinosas. Existen 33vértebras divididas en 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras y 4 coccígeas. Todas las vértebras constan de un cuerpo vertebral que aumenta de tamaño desde arriba hacia abajo para soportarel peso corporal. Los discos intervertebrales actúan como estructuras elásticas que absorben los traumas mecánicos a los que se ve sometida la columna vertebral. Entre dos vértebras adyacentes sonsolo posibles ciertos movimientos pero la suma de todos estos confiere un considerable grado de movilidad a la columna vertebral. Los movimientos clásicos incluyen la flexión, extensión, inclinaciónlateral y rotación. Dentro de la columna vertebral se encuentra el canal raquídeo con la médula espinal y las raíces nerviosas. La evolución del hombre a la postura erecta aumento el peso sostenido porlas vértebras lumbo-sacras inferiores predisponiendo a la rigidez y dolor de espalda.

ENFERMEDADES DEL DISCO LUMBAR
El agua que contiene el disco, que es la que le da su fuerza y resistencia,disminuye con la edad. A partir de la juventud y en forma natural, se inicia un cierto envejecimiento discal que empieza con la pérdida de agua del disco que empieza a secarse. Esto le hace perder alturay se acorta el espacio que separa a las vértebras y aumenta la presión interna que soportan las fibras del disco. La Enfermedad Discal Degenerativa tiene diferentes formas de presentación.
Estotambién afloja algo los ligamentos que, al estar más sueltos, le permiten a las vértebras que empiecen a tener una cierta movilidad horizontal entre ellas, que era inexistente hasta ese momento, lo queaumenta los roces de sus caras articulares. Además, hay un exceso de cargas que se le transmiten a estas articulaciones para el que no están preparadas. Con la suma de estas pequeñas alteraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • columna vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS