Columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
intruduccion
El objetivo de nuestra investigación es el conocimiento de la realidad específica de las funciones de la columna vertebral. Nuestra investigación recopila antecedentes respecto a laspartes de una vértebra. La columna vertebral, eje óseo del cuerpo, cumple funciones de protección, resistencia y movimiento gracias a su especial morfología, disposición de las articulaciones eintegridad funcional músculo-ligamentosa. La columna vertebral está compuesta por una serie de huesos conectados conocidos como “vértebras”, los cuales rodean y protegen a la médula espinal. El disco estácompuesto por resistentes tejidos conjuntivos que sostienen a una vértebra con la siguiente y sirve como un cojín entre éstas. Está compuesta por 33 huesos cortos (7 cervicales, 12 torácicas, 5lumbares, que dan el movimiento total al raquis, más 5 sacras y 4 coccígeas) y 23 discos intervertebrales, los cuales tienen la función de la movilidad segmental. y lograr profundizar el aprendizaje

Lacolumna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para lascostillas. Unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar,permitiendo la flexión y extensión.

La columna vertebral está dividida en varias secciones. Las 7 vértebras cervicales forman el cuello. Las 12 vértebras torácicas comprenden laporción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las 5 vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro. Lasvértebras sacras están rodeadas por los huesos de la pelvis y el cóccix representa las vértebras terminales o rastros de la cola.

VERTEBRAS LIBRES
Caracteres comunes:
Todas las vértebras tienen:...
tracking img