Columna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA REALIDAD

POR: Mariana Jiménez Peña.

Centro de Rehabilitación Social número 2 en Gómez Palacio–Chihuahua, baleado por presuntos sicarios. Una día mas y volvemos a abrir nuestrosperiódicos o a ver en noticieros, donde la noticia de última hora, presenta ataques de sicarios contra gente en rehabilitación, sin presentar ningún detenido y los únicos heridos fueron los mismos presos, nopolicías y mucho menos los agresores.

Con el paso de los días la situación en nuestro país se ha vuelto incontrolable, podemos ver ataques no solo a chicos en supuesta rehabilitación sino también alos mismos funcionarios como es el caso de Gerardo Ortiz, director operativo, del penal de la misma ciudad; este fue perseguido y al final tiroteado en su automóvil, en dicho incidente resulto muertoel alto funcionario y herido su hijo del cual no dieron información alguna.

¿Y cómo es posible que aun así podemos ver titulares donde se afirma que vamos ganando la lucha con el crimenorganizado? Si a diario logramos ir atrapando poco a poco a los “grandes” involucrados en el mismo, como lo es el presunto detenido Francisco Javier Gómez Meza, director del Centro Federal de ReadaptaciónSocial número 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco. ¿Pero así como el gran funcionario, alguna vez establecido por nuestro mismo Gobierno, dentro de ese máximo puesto, cuantos más hay como él? ¿Será quenuestro Presidente no está bien enterado de las personas que ha elegido para los mismos puestos? ¿Cuál es la verdadera causa de que los funcionarios, policías y encargados de nuestro seguridad; estánjugando el juego que ha ido destruyendo a México?

Así mismo podemos ver que la “seguridad” dentro de nuestras cárceles es casi nula, sumamos un ataque más entre reos en la misma ciudad Chihuahua,en la cual el pasado 254 de octubre a las 9 horas resultaron heridos internos y 2 policías federales gracias a una riña comenzada por los mismos presos, lo impresionante sigue siendo ¿Cómo siguen...
tracking img