Columna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expertos de la Clínica Mayo hablan sobre los adelantos en cirugía de columna vertebral
Tecnología a la Vanguardia Mejora los Resultados de la Cirugía en Columna Vertebral


Médicosneurocirujanos de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, afirman que cuando se utiliza un sistema guiado por imagen tridimensional es más fácil colocar tornillos en la columna de pacientes, permitiendo asíuna cirugía segura y más exacta.









Los tornillos son utilizados para estabilizar la columna en pacientes que sufren de problemas en los discos o nervios comprimidos.Específicamente, después de implantar 1.084 tornillos pediculares en 220 pacientes los cirujanos lograron un grado de lesión nerviosa menor al 1%.
Además, menos del 1% de los tornillos en el estudio fueronconsiderados como mal puestos. Esto comparado con un grado reportado de lesiones nerviosas de más de un 8% y un porcentaje sobre el 55% de tornillos mal puestos, utilizando la tecnología tradicional. Delmismo modo, se pudo comprobar que la cantidad de re-operaciones para remover los tornillos mal puestos, que en otros estudios se eleva hasta el 6,5%, se ve disminuida a menos de 0,5% de todos lospacientes que participaron en el estudio realizado por la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida.
“Utilizar la tecnología de imagen tridimensional guiada para instalar los tornillos nos ha significadoobtener un mejor resultado para nuestros pacientes”, dice el neurocirujano de la Clínica Mayo, Eric Nottmeier, M.D., el principal investigador del estudio. “Sumado a la disminución de lesionesnerviosas, esta tecnología nos permite emplazar tornillos más grandes en la columna, lo que también puede aumentar el grado de éxito de la operación”.
“En Colombia las deformidades y enfermedadescongénitas que involucran la columna vertebral, no dejan de ser de interés social para el país, algunos casos presentan un trastorno de origen genético o metabólico, con aparición temprana que deben ser...
tracking img