columna

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013








TRAUMA DE COLUMNA






Trauma de columna vertebral
Trauma de columna vertebral
Mecanismo de Lesión
La columna vertebral ósea puede tolerar hasta 1000 pies/libra de energía.
Las principales causas de trauma de columna en adultos en orden de frecuencia son:
1. Accidentes automovilísticos
2. Clavados en aguas poco profundas
3. Accidentes de motocicleta
4. Caídas yotros
Las causas principales de trauma de columna en pacientes pediátricos son diferentes. En orden de frecuencia son:
1. Caídas de altura
2. Caídas de triciclos o bicicletas
3. Atropellamiento por vehículos motorizados
Los mecanismos específicos de daño que causan lesiones de columna son:
Carga Axial – puede ocurrir de varias maneras. La compresión de la columna se suscita más frecuentementecuando la cabeza golpea contra un objeto y el peso del cuerpo en movimiento se transmite contra la cabeza detenida. También ocurre cuando se sufre una caída de pie de gran altura.
Flexión excesiva, Extensión excesiva y Rotación – Puede causar lesión ósea, desgarro de músculos y ligamentos y desgarro de médula espinal.
La columna es mucho más susceptible a la flexión lateral para provocar dañocomparativamente con la flexión y la extensión.
El estiramiento- sobre elongaciones de la columna usualmente ocurre cuando la cabeza es súbitamente detenida a una posición fija, en tanto que el peso y el movimiento del tronco hacen que este tienda a separarse de la cabeza.
La evaluación en los casos de lesión en columna, al igual que en cualquier caso, debe ser efectuado con la misma perspectivaa las prioridades para evaluar y tratar otras lesiones y condiciones (vía aérea de la ventilación y de la circulación).
Los indicadores físicos de trauma de columna son el dolor en reposo o desencadenamiento con el movimiento, presencia de puntos dolorosos, deformidad y contractura muscular de defensa del área de la columna. Los signos neurológicos incluyen parálisis bilateral, parálisis parcial,paresia (debilidad) hiposensibilidad (adormecimiento)
TORÁCICA
La columna cervical está conectada a la columna torácica. Hay 12 vertebras en la columna torácica. Esta es la sección correspondiente a la parte alta de la espalda. Golpes, especialmente con fuerza, pueden ser devastadores especialmente porque la medula de la columna sale en varios lugares de la columna torácica. Los daños a lamedula de la columna son siempre serios..
LUMBAR
Su columna lumbar corre hacia la parte baja de su espalda y está formada por cuatro vertebras conocidas como vértebras lumbares. Comúnmente los pacientes que experimentan un malestar o tensión en la columna lumbar están haciendo una actividad que pone en riesgo la espalda. Esto puede ser un movimiento fuerte repentino, el levantamiento de un objetopesado o una torcedura inusual de la espalda. La mayoría de las torceduras y tensiones de la espalda causan síntomas exclusivos en la parte baja de la espalda, y por lo general no causan problemas en las piernas como otras condiciones de la columna. Los síntomas más comunes de torceduras y tensión en la región lumbar son, dolor en la parte baja de la espalda (arriba de las nalgas), espasmos en losmúsculos bajos de la espalda y dolor generado por ciertas actividades. En general todos estos malestares son aliviados por el descanso. El dolor lumbar que dure por varios días o que cause una sensación de entumecimiento o dolor agudo
SACRA
El sacro tiene cinco vertebras que están fundidas en una sola. Una saludable sección sacra es raramente fracturada con excepción de ocurrencias de una lesiónseria como una caída o un trauma en el área. Sin embargo, pacientes con osteoporosis o reumatoide artritis, tienden a desarrollar fracturas de tensión (stress) o fracturas de fatiga en el sacro

COXIS
Su hueso de la cola se llama cóccix.
Al sentarse el cóccix se mueve hacia adelante y actúa como absorbente de los choques. No obstante, caídas sobre el cóccix o eventos como el parto pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS