Columna

Páginas: 32 (7927 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
La historia comienza un día que Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II tenía una esposa sumamente ahorrativa y sabia que esta al saber que había invertido en su salud, se pondría bélica. Pero eso no era lo que tenia a Marco Tulio ll en cama, era el miedo que le tenia a Helvia ya que a pesarde que no la odiaba, no la amaba, sentía que era mayor que el era mas fuerte, opuesta a el, y sentía que lo dominaba, era eso lo que tenía a Marco Tulio II en cama, porque no quería ir a verla a pesar de que estaba a punto de dar a luz.
Helvia tenia sus ojos grandes y de color cambiante, sus pestañas eran negras, su rostro redondo, su boca era grande, en su barbilla tenia un hoyuelo y su cuelloera corto, gozaba de mucha salud, vitalidad y viveza, pero Helvia acababa de llegar a la pubertad pues solo tenia 16 años. Helvia comenzó a sentir los dolores cada vez mas intensos y con un poco mas de esfuerzo y confusión nació el niño. Así que Marco Tulio III nació el 3 de Enero del año 648 de la fundación de Roma.

Así que Marco Tulio III nació el 3 de Enero del año 648 de la fundación deRoma.
Después de la importancia del nombre, y para evitar confusiones dejaron de llamar al padre Marco Tulio II, pasando hacer simplemente Tulio y al papá de Marco Tulio II ya era solamente el abuelo.
La familia Cicerón no vivía propiamente en Roma, vivía en Arpinum, donde la mayoría de las personas eran esclavos y no libres, pero gozaban de las franquicias de Roma.
La Familia Cicerón era unafamilia libre y muy bien acomodada, y por esta razón veían a Marco Tulio como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiaran.
El abuelo y Tulio habían nacido en la isla del río junto a Ampirum.
Tulio mando ampliar la choza donde Vivian para darle a la choza mas espacio.
Marco estaba fastidiado por las historias de amor; le preguntaba a Arquías elpor que los hombres se dejaban arrastrar por la locura, hasta llegar a convertirse locos y en poco menos que en bestias, le comentaba Arquías que las poesías más grandiosas surgían de los corazones enamorados; pero Marco no le creía.
En una ocasión Marco paseaba por el bosque pensando en Livia, había perdido las esperanzas de volver a verla. En una ocasión caminaba Marco y se la encontró, él no loesperaba verla, mientras que ella le dice que porque no la había visto todas las ocasiones que visitaba el bosque ya que ella lo veía cada ves que pasaba por ahí, mientras tanto Marco pensaba que estaba dentro de un sueño, se encontraba tan enamorado que no que pensaba.
Marco le decía a Livia que en esencia eran algo muy singular, no se daban cuenta que eran seres distintos, sino que se sentíanuno solo.
Marco en una ocasión junto con Livia se imaginaba que pasaba una hoja por su pecho cortándola, mientras que en otra ocasión se imaginaba a Quinto en una situación muy angustiosa y como Marco era Romano, le decían Arquías que aparentaba ser muy supersticioso y eso no podía pasarle a un Romano como él.
La edad promedio para casarse era a los 14 años; Livia Curio a esta edad ya estabacomprometida con Lucio el cruel; Marco le decía que no se casara con él por que era un patán y la iba hacer sufrir, que él la amaba y no le gustaría verla sufrir, pero Livia tenía sus tutotes que eran de familia renombrada en Roma, no podía dejar así a su prometido y eso era lo que a Marco lo desesperaba por que se sentía entre la espada y la pared, ya que su mamá el aconsejó que si ya se encontrabacomprometida se olvidará de ella, que existían más mujeres en Roma, pero él decía que co0mo Livia no había más.
Marco aferrado al amor que sentía por Livia decía que moriría de pena si no la conseguía. Los hombres no mueran de amor. Esos se dice en las poesías; pero la vida tienen poco de poética. Se juró a sí mismo que nunca olvidaría a Livia, ni se iba a resignar a perderla así de fácil. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS