Columna

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Chávez Nuñez Julieta Itati
Minuto Defeño
Manteniendo a los políticos
Como todos sabemos los políticos llevan una vida muy estable y aunque todo los ciudadanos lo saben no hacen nada; solosimples criticas que no salen de una simple conversación casual. No hay ninguna acción por parte de los ciudadanos; aunque debo reconocer algunos ciudadanos si exigen una igualdad pero lamentablemente sonmuy pocos y no cuentan con suficiente apoyo ni si quiera de los propios ciudadanos. Y es por ello y muchos otros factores que los políticos siguen abusando de la ignorancia de la gente, gastandocifras millonarias en intereses propios.
Esto lo podemos comprobar en el IFAI; una institución que se encarga de llevar las cuentas de México de manera clara. En el que puede acudir cualquier ciudadano ypedir en que se gasta el presupuesto anual de 3,317 millones de peso.
Obviamente este no es todo el dinero que utilizan; como todos sabemos tienen un sueldo bastante generoso que obviamente no lomerecen y lo ocupan en negocios familiares que no benefician más que a ellos.
Esto no es una noticia de hace un par de años es de mucho tiempo atrás desde que México se volvió un país Federalista. Perosimplemente muy pocos les interesa exigir sus derechos o una simple explicación como ciudadanos tenemos derechos a la información pública gubernamental.
Y de la minoría que busca ciertas respuestasno hay apoyo para que se ejerza una acción contra todas las injusticias debido a la corrupción que hay en México y obviamente los políticos con gran poder no permiten que se metan con ellos; haciendocualquier cosa por callar el asunto. Comprando a medios de comunicación para solo informar a la gente lo que les conviene.
Es por ello que me pregunto hasta cuando los mexicanos van a permitir quese abuse de ellos en varios aspectos en este caso económicos. Simplemente todo ese dinero mal gastado se puede invertir para la mejora del país.
Si hoy no exigimos una explicación y hacemos algo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS