Columna

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
QUINTA RUEDA
Armando G. Bermejo
JEEP
¿de donde proviene este nombre?
Siempre lleva a una amplia discusión de donde surgió la palabra “jeep”, no es fácil definir cuál es laverdad. El consenso general es que deriva de la asignación “GP” lo cual fue establecido para un vehículo de propósito general, “General Purpose” en inglés, es su origen.

Con elfenómeno fonético de agregarle a las consonantes para facilitar su pronunciación, un par de vocales y cambiando la primer letra, se terminó en la palabra “Jeep”. En contradicción con estateoría, R. Lee Ermey opone que el jeep fue intentado para ser usado con fines más particulares y definidos. Él cree que el jeep no fue pensado para propósitos generales, más bien esun nombre moderno originado desde la Ford.

La “G” indica uso del gobierno (Gobernment) y la “P” los vehículos con ruedas de 18 pulgadas. Él reclama que este es el verdaderoorigen y la asignación que llevó al nickname (apodo) “jeep”, que hoy usamos tan familiarmente.

La confusión fue incrementada cuando un fabricante de locomotoras, en el año 1949, ladivisión electro motorizada de la GM, se montó en la tendencia popular y acuñó el término “General Purpose” como “Geep”, lo cuál facilita la fonética pero gramáticamente es incorrecto.Para intentar la identificación de la etimología de la palabra “Jeep”, Ermy hipotetizó que la palabra ha derivado de “Eugene the jeep”, un personaje de carácter versátil de lastiras cómicas de Popeye, quien podía saltar a los árboles, volar por el aire, caminar por las paredes y a través del cielo raso y de tal modo trascender cualquier terreno a capricho.La teoría avanza sobre la idea de que los oficiales militares, por admiración al vehículo tan maniobrable y versátil, le dieron el nombre del personaje de la tira cómica citada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS