Columnas de acero

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Adquirir Conocimientos Generales de la Información adquirida de Columnas de Acero


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir lo que es una Columna


Explicar Como son Hechas las Columnas de Acero y sus Características


Diferenciar los Diferentes tipos de Columnas

Introducción

El presente Informe de Investigación hablaremos de Las columnas las cuales sonelementos estructurales que sirven para transmitir las cargas de la estructura del cimiento, las formas, los armados y las especificaciones y las columnas estarán en razón directa del tipo de esfuerzos que están expuesta. Su construcción en cuanto a su forma es muy variada existen: cuadradas, rectangulares, etc.
 Estas pueden elaborarse con materiales como ser de, maderas, tabique, piedra,acero, concreto y otros. Las Columnas de Acero son elementos de acero sólido y su sección depende del diseño estructural, son hechas en fábrica y soldadas a una placa de acero fijada a un pedestal de concreto.
 Son fabricadas previamente en un taller o en una fábrica especializada en estructuras de acero, simultáneamente se pueden realizar obras en el terreno, como fundaciones u otras. Por lo tanto sumontaje en obra depende de la hechura de su base que se compone de zapata, pedestal con la correspondiente placa. 
Pueden ser sencillas, fabricadas directamente con perfiles estructurales, empleados como elemento único, o de perfiles compuestos, para los cuales se usan diversas combinaciones, como las viguetas H, I, la placa, la solera, el canal y el tubo, y el Angulo de lados iguales odesiguales.

Marco teórico
Las columnas son miembros verticales rectos cuyas longitudes son considerablemente mayores que su ancho. Hay tres modos generales según las cuales las columnas axialmente cargadas pueden fallar. Estos son:
Pandeo flexionante (también llamado pandeo de Euler) los miembros están sometidos a flexión cuando se vuelven inestables.
Pandeo local ocurre cuando alguna parte o partesde la sección trasversal son tan delgadas que se pandean localmente en compresión antes que los otros modos de pandeo puedan ocurrir.
Pandeo torcionante puede ocurrir en las columnas que tiene ciertas configuraciones en la sección transversal estas columnas fallan por torsión o por una combinación de pandeo flexionante y torsional.
Entre más larga sea una columna para una misma seccióntransversal, mayor es su tendencia a pandearse y menor será la carga que pueda soportar la tendencia de un miembro a pandearse se mide por la relación de esbeltez que se define como la longitud del miembro y su radio de giro mínimo. La tendencia al pandeo también depende del tipo de conexión en los extremos, excentricidad de la carga, imperfecciones del material, torceduras iniciales y esfuerzosresiduales de fabricación.
Los perfiles utilizados para las columnas que resisten con seguridad una carga de compresión en una estructura pueden ser muchos. Sin embargo, desde el punto de vista práctico se ve limitado debido al el tipo de secciones disponibles (véase imagen 1), por problemas de conexión y el tipo de estructura donde se va a usar la sección. Los perfiles más usados para columnas son eltipo W y las secciones de cajón formado por 4 placas; sin embargo, los perfiles tubulares circulares y cuadrados han tenido mucha aceptación entre los arquitectos e ingenieros en los últimos años.
Son fabricados previamente en un taller o en una fábrica especializada en estructuras de acero, simultáneamente se pueden realizar obras en el terreno, como fundaciones u otras. Por lo tanto su montaje enobra depende de la hechura de su base que se compone de zapata, pedestal con la correspondiente placa. (McCormac)
Características de una columna de acero
Se puede trabajar en varios pisos a la vez, durante la obra gris.
La fundación de una columna de acero es de menor dimensión que las de una columna de concreto ya que el peso de una estructura de acero es más liviana que la de concreto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • columnas de acero
  • columna de acero
  • Factores De Amplificacion Para Columnas De Acero
  • columnas de acero
  • Corrosion en columnas de acero
  • columnas
  • Columna de
  • columnAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS