Columnas wiliam ospina (opinión hadol arias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HORA DE LA JUSTICIA 25 de septiembre
Me parce que el autor acierta en su reflexión al diferenciar entre el gobierno anterior y el gobierno actual. El anterior gobierno se caracterizaba porlesionar, agredir y vulnerar los derechos de las personas en pro de la seguridad, en cambio el gobierno actual es en apariencia el gobierno de la “Reivindicación” ya que pese a lo que muchos creímos (queiba a ser la continuación del anterior) ha iniciado un recorrido por el camino de la rectificación y la reivindicación con las víctimas, alejándose de los lineamientos del gobierno anterior, es deanotar también que este gobierno parece ser el de la “Reivindicación” de la oligarquía colombiana para con su pueblo, y aunque esto apenas empieza y el camino es largo, en mi opinión hay que mirar conoptimismo.

CASA DE LETRAS 2 de octubre
Inspirado por su visita a una nueva casa “para la creación literaria” El autor destaca la capacidad del género humano para fantasear usando los personajesde la literatura para con el leguaje, improvisar y mezclar en forma imaginaria distintas historias; resaltando como desde esas combinaciones imaginarias surgen creaciones literarias variadas,enriquecedoras y constructivas.

CHINA: EL PLANETA DE AL LADO 08 de octubre
El autor nos ilustra un poco acerca de la gran historia de la civilización china, ya que occidente y principalmente lospaíses europeos, se nos han mostrado siempre como los grandes civilizadores del mundo (por eso, el autor le da este título a su columna) tratando de eclipsar a la civilización china, la cual acontribuido con una serie de inventos y descubrimientos de gran utilidad al mundo actual.

LA ALEGRÍA Y LA PENA 16 de octubre
El autor describe con este título las dos grandes noticias de la semana. Laaprobación del TLC y las protestas estudiantiles. La larga espera de los dirigentes colombianos cesó esta semana tras la aprobación en el congreso estadounidense del TLC, y aunque algunos sectores...
tracking img