Columnas Y Zapatas

Páginas: 93 (23161 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción




En el trabajo que se presenta a continuación se hace una recopilación de diversos textos y paginas Web con el objetivo de obtener la información necesaria acerca de dos de los temas más importantes en ingeniería civil, como ser las columnas y zapatas.


Como todos sabemos La columna es el elemento estructural vertical empleado para sostener la carga de laedificación, o más bien para transmitir dicha carga a la cimentación.


El otro tema abarcado en este texto es La zapata, la cual es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas.


Las zapatas pueden clasificarse como zapatas para muros y zapatas para columnas. Una zapatapara muro consiste en una franja de concreto reforzada más ancha que el muro y que distribuye su presión. Las zapatas para columnas individuales son por lo general cuadradas, algunas veces rectangulares, y representan el tipo de cimentación más sencillo y económico.Columnas


















































COLUMNAS


Introducción


La columna es el elemento estructural vertical empleado para sostener la carga de la edificación. Es utilizado ampliamente en arquitectura por la libertad que proporciona para distribuir espacios al tiempo que cumple con la función de soportar elpeso de la construcción; es un elemento fundamental en el esquema de una estructura y la adecuada selección de su tamaño, forma, espaciamiento y composición influyen de manera directa en su capacidad de carga. Para la columna se indica las características que la definen así como el comportamiento para definir los aspectos a tomar en cuenta en el diseño de las columnas de madera, acero y concretoarmado.




Definición


Una columna en ingeniería estructural es un elemento estructural que transmite, a través de compresión, el peso de la estructura sobre otros elementos estructurales que se encuentran debajo. Estas pueden ser diseñadas para resistir las fuerzas laterales del viento o de los movimientos sísmicos.


La columna es un elemento sometido principalmente acompresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina Flexo compresión.




Las columnas son frecuentemente usadas para soportar vigas o arcos sobre los cuales las partes superiores de las paredes o techos descansan. Lasprimeras columnas eran construidas de piedras, sacadas de una pieza simple de roca, usualmente rotandolas sobre un aparato parecido a un torno.


Otras fueron creadas de múltiples secciones de roca, pegadas con mortero o en seco. Las columnas modernas son construidas de acero, concreto vertido o prefabricado, o de ladrillo. Luego pueden ser revestidas en una cubierta arquitectónica o dejadassin cubrir:


Una columna es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra.


Una pilastra es un pilar o columna adosado a un muro o pared. Su función puede ser estructural,sosteniendo techo, tejado, entablamento, moldura o arquitrabe, o meramente decorativa. La pilastra (palabra derivada de pilar) suele estar compuesta de los mismos elementos constructivos que las columnas o pilares, como son basa, fuste y capitel, según los diferentes órdenes arquitectónicos.




[pic]
Pilastras en una casa de campo de Springfield (Ohio).


Elementos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de columna y zapata para tanque elevado
  • calculo de fundaciones, zapatas, columnas, vigas, estructuras.
  • 173157498 Metrado Zapata Columna Aligerado Vigas Columnas Etc
  • Zapata y zapatismo
  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS