Colunnas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una columna es una pieza arquitectónica vertical y de forma alargada que sirve, en general, para sostener el peso de la estructura, aunque también puede tener fines decorativos. De ordinario, susección es circular; cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.
Tipos de columnas:* Columna Ática: pilar aislado de base cuadrada.
* Columna Corintia: Perteneciente al orden corintio. Su capitel está adornado con hoja de acanto y caulículos.
* Columna Dórica: Pertenece alorden dórico. Su capitel está compuesto de un ábaco con un equino o un cuarto bocel. Las más antiguas no tienen basa.
* Columna Ojival: Es cilíndrica delgada y de mucha altura y lleva un capitelpequeño.
* Columna Jónica: Tiene el capitel adornado con volutas.
Fórmula de Euler
* La fórmula o relación de Euler, atribuida a Leonhard Euler, establece que:
*
* para todo númeroreal x. Aquí, e es la base del logaritmo natural, i es la unidad imaginaria y senx y cosx son funciones trigonométricas.
* Esta función tiene, tanto simetría par como impar sabido que este tipo desimetrías desempeñan un papel muy importante en la física moderna, razón por la cual en la mecánica cuántica los números complejos son esenciales.

Método de la secante.
* En análisis numéricoel método de la secante es un método para encontrar los ceros de una función de forma iterativa.
* Es una variación del método de Newton-Raphson donde en vez de calcular la derivada de la funciónen el punto de estudio, teniendo en mente la definición de derivada, se aproxima la pendiente a la recta que une la función evaluada en el punto de estudio y en el punto de la iteración anterior. Estemétodo es de especial interés cuando el coste computacional de derivar la función de estudio y evaluarla es demasiado elevado, por lo que el método de Newton no resulta atractivo.

* En otras...
tracking img