Colutorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Preparación

Capsulas

Procedimiento de Inmersión

Este procedimiento es apropiado para pequeñas cantidades, pero hoy día tiene poca importancia. Para su fabricación a escala dereceta se utilizan moldes metálicos redondos u ovales que se sumergen en solución de gelatina y se extraen nuevamente. Las vainas enfriadas se retiran y se llenan mediante una bureta o una jeringa. Paracerrar las capsulas llenas puede utilizarse gelatina fundida o bien soldar ambas mitades mediante fusión.

Procedimiento de Prensado y Estampado

Mediante este procedimiento se obtienen unas hojasfinas de glicerogelatina en caliente. Esta se coloca sobre una placa molde que tiene unos alojamientos semiesféricos. Por calefacción o por aspiración se adapta la hoja de gelatina al molde. En lascavidades así producidas (semicápsulas) se introduce el medicamento. Otra hoja tratada de igual modo, que contiene las partes superiores de la capsula, se coloca sobre ella. Ambas placas secomprimen una contra otra en una prensa, con lo que las semicapsulas se sueldan y quedan estampadas las capsulas listas para usar.
Con el procedimiento de Scherer pueden moldearse, llenarse y cerrarse enuna sola operación, con una maquina de alto rendimiento completamente automática, unas cien mil capsulas por hora; alcanzándose una exactitud de dosificación (desviación ± 1 %)
que iguala a las de alas tabletas.

Procedimiento de Goteo o Soplado

Sirve para la obtención de las llamadas capsulas de gelatina sin sutura. Para la formación de la capsula se aprovecha la tensión superficial setrabaja con un dispositivo de goteo de doble pared de la tobera de llenado se deja gotear el aceite, la solución o suspensión oleosa la tobera de llenado esta rodeada por la cabeza de llenado de la cualsimultáneamente sale la solución caliente de gelatina, las gotas cubiertas por la gelatina caen a un liquido de enfriado (en general parafina líquida a 4°C) que tiene una densidad inferior a la...
tracking img