COLVEN S.A

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013







COL-VEN S.A. es una empresa santafesina dedicada a la fabricación de dispositivos de control para vehículos y maquinarias industriales. Entre sus productos más reconocidos pueden mencionarse los protectores de motor VIGIA, los monitores de presión de neumáticos VITRAN, o los monitores de siembra RENTAGRO. Aldo D. Niclis, Gerente de Mercado Interno, sostiene que lacompañía,“consciente de competir en un mundo donde las ideas tecnológicas son imitables en un breve lapso de tiempo”, ha visto en la búsqueda de un nivel de calidad excepcional, el elemento que les permite mantener la supremacía de sus productos.
COL-VEN exporta desde la década del 80 y en la actualidad comercializa directamente sus productos con 15 países y a través de distribuidores con otros 12.



¿A qué sededica la empresa?
Col-Ven S.A. es una empresa dedicada a brindar protección, control, seguridad, confort y servicio de gestión a vehículos y maquinarias industriales. El negocio es el desarrollo de proyectos innovadores, manteniendo los principios de orientación al cliente y calidad de productos y servicios en un marco de honestidad y solidaridad. Trabajamos los siguientes productos:         Protector Automático de Motores VIGIA
         Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA
         Purgador de Aire VIGIA
         Enfriador Ecológico VIESA
         Limitador de Velocidad LIMITE
         Servicio de Seguimiento Satelital y Gestión de Datos Remotos GESTYA
         Calefactor Autónomo AIRTRONIC
         Monitor de Siembra RENTAGRO
         Monitor de Pérdida de Granos RENTAGRO         Control Automático de Cosechadoras RENTAGRO
         Monitor de Presión de Neumáticos VITRAN
 
¿Cuántos empleados ocupan?
305 personas.

¿Cómo es el nivel de calificación de sus empleados y sus técnicos? ¿Qué conocimientos requieren? ¿Desde la empresa qué importancia dan a la capacitación de los mismos?
En COLVEN trabajamos orientados al desarrollo del Capital Humano, entendidoesto como la suma de las capacidades y desempeño que la gente demuestra y aporta desde su accionar, lo cual nos permite ser efectivos y mantenernos vigentes en el tiempo.
En principio, es fundamental que nuestros colaboradores demuestren responsabilidad y compromiso con la empresa, compatibilidad de valores y lealtad. A la vez, orientación a la calidad y al trabajo en equipo.
Nuestro personaltiene perfil mayormente técnico y está especializado en función de las necesidades de cada sector, para lo cual la empresa implementa cada año un Plan de Formación que contempla las exigencias de desempeño de cada área.
Valoramos los conocimientos derivados de las escuelas de educación técnica, en especial sobre electromecánica, electrónica, diseño y producción de piezas, electricidad, manejo deequipos de medición, neumática e hidráulica. Esto, para distintos niveles de la estructura organizacional, con lo cual es aplicable para profesionales y no profesionales. Aunque no siempre es excluyente poseer todos estos en un mismo perfil laboral.
Por otra parte, en funciones de conducción de equipos se requieren capacidad de gestión, orientación a la calidad y resultados, fuerte vocación deliderazgo y resolución de problemas, entre otras.

 



¿La empresa ha desarrollado innovaciones y tecnología propia?
La empresa se caracteriza por contar con el desarrollo de soluciones auténticamente innovadoras y tecnología original. Es una premisa que va unida a otra de las pasiones fundacionales de la empresa: La calidad de los productos.
Desde el primer modelo de protector automático demotor VIGIA comercializado en 1973 y el primer calibrador de neumáticos VIGIA instalado en 1979 hasta los últimos modelos lanzados al mercado este año, todos representan a la empresa y evidencian el trabajo de perfeccionamiento y originalidad igual que en sus inicios.


¿Cuáles son sus principales clientes?
Principalmente empresas de transporte de carga y pasajeros. COLVEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colven
  • Colver
  • Trabajo Colva 1
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Dm S.A.
  • Embonor s.a
  • Socovesa s.a
  • DEHC, S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS