Colágeno

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Objetivo
Esta tarea nos ayudara a entender que es el colágeno y como lo utilizamos a lo largo de nuestra vida
¿qué es el colágeno?
Es una proteína de estructura fibrosa en forma de triple hélicepresente en todos los animales forma un tercio de la masa proteica total en los mamíferos son proteínas de gran flexibilidad pero resistentes a la fuerza de tracción la desnaturalización delcolágeno da lugar a la gelatina en aplicaciones industriales esta fibra se obtiene principalmente de hueso tendones o piel de diversos animales su principal aplicación industrial aparte de la mencionadasanteriormente es la elaboración de cosméticos y su inserción en la piel por inyección o por aplicación tópica el objetivo de estos productos es deducir en apariencia el envejecimiento de la pielefectivamente se anuncia como “el milagro de la eterna juventud”.
A pesar de que realmente tensa la estructura cutánea del cliente no hace milagros y crea una fuerte dependencia:
Es necesario una aplicaciónpermanente de productos a base de colágeno para conseguir que los efectos sean visibles
Además será necesaria la compra del mismo producto y a ser posible de la misma marca permanentemente paraevitar que los efectos pasen
Usos industriales del colágeno
Fines industriales colágeno es desnaturalizado por calentamiento. Esto hace que los tres capítulos de tropocollagen separar total oparcialmente en dominios globulares, que contiene una estructura secundaria distinta a la poliprolina de colágeno normal II (PPII), bobinas por ejemplo al azar. Esto se llama formación de gelatina.
Lagelatina se utiliza en muchos alimentos, incluyendo postres de gelatina con sabor. Además de alimentos, la gelatina se ha utilizado en las industrias farmacéutica, cosmética y fotografía.
La gelatina esuna fuente pobre de nutrición y proteínas ya que no contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que requiere el cuerpo humano. Sin embargo, algunos fabricantes de dietética basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLAGENA
  • colageno
  • el colágeno
  • COLAGENO
  • Colageno
  • Colageno
  • Colageno
  • Colageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS