Colón

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
[pic]

CASO PRÁCTICO 7 (Tema 11). A resolver el día 7 de noviembre de 2012
Derecho Financiero y Tributario I
Prof. Mercedes Ruiz Garijo

I. Para comprobar la comprensión del tema que hemosestudiado se proponen los siguientes supuestos prácticos en los que se pide determinar quiénes son los obligados tributarios de cada uno de los apartados y su condición (contribuyente, sustituto,retenedor o tercero repercutido):

1) Andrés es empresario y cobra en sus facturas el IVA a los clientes que tiene. Respecto al IRPF los clientes le pagan por sus productos.

2) Bienvenida vende su pisoa Belén abonando esta última el ITPAJD.

3) Constancia compra una finca rústica a Clara. En el contrato de compraventa se llega al acuerdo de que Constancia debe abonar el Impuesto municipal sobreel Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, aunque el TRLRHL indica que debe abonarlo el transmitente del bien.

4) Donata trabaja como arquitecto y cobra sus facturas con IVA a susclientes. Algunos de sus clientes son empresarios y otros son particulares.

5) Fermín es alumno de 3º de Derecho y paga como alquiler por el piso en el que habita durante el curso una cantidad aFrancisco en el que no hay IVA por estar exento.
II. El día 3 de octubre de 2010, se constituye en Valencia una sociedad anónima con 4 socios (con un 25% del capital social cada uno) y un capitalsocial de 12.000 euros, solicitándose el aplazamiento del Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales por un año, y concediéndose el mismo. El importe del impuesto es del 1% del capital social. Sin embargo,en abril de 2011, la sociedad se disuelve, quedando unas cuotas de liquidación a cada socio de 1.100 euros.
En octubre de 2011, los órganos recaudadores del Impuesto sobre TransmisionesPatrimoniales de la Comunidad Autónoma de Valencia, se dirigen a uno de los socios fundadores para exigirles el pago del referido Impuesto.
SE PREGUNTA: ¿Es correcta esta actuación? Normativa: arts. 40 y 35.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS