Com piensan los consumidores

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Como piensan los consumidores

INTRODUCCIÓN
Este trabajo esta basado en la investigación y opinión que tiene el autor Gerald Zaltman en el libro ¨Como piensan los consumidores¨ acerca de todo lo referente al estudio del mercado y sus componentes como los clientes y consumidores. Desde la apariencia física del consumidor hasta el comportamiento y el pensamiento del cliente; Además de querefleja un punto de vista desde la perspectiva de los mercadologos y también de los consumidores; asi como de las empresas y sus competidores.

COMO PIENSAN LOS CONSUMIDORES

Cuando una empresa realiza un proyecto sobre el lanzamiento de un nuevo producto y gasta mucho dinero en publicidad los consumidores estamos ansiosos por que salga a la venta y cuando sale a la venta y lo compramos; resultaque el producto no es lo que esperábamos. Este es uno de los principales problemas que enfrentan la mayoría de las empresas y también sus consumidores, pues a veces las empresas con ayuda de la publicidad te muestran una imagen de su nuevo producto y tu como consumidor compras esa imagen y cuando tienes ese producto que veías en la TV te das cuenta de que no era como lo describían. Por eso losmercadologos no se cansan de estudiar y descubrir miles de razones por las cuales los consumidores no estamos satisfechos y una de las tantas razones que los mercadologos encuentran es la de la tecnología ya que gracias a la tecnología ahora se sabe que nuestra mente tiene una parte consciente y otra inconsciente, pero ¿Qué tiene que ver la tecnología con la mente? Porque gracias a la tecnología sepueden realizar investigaciones profundas acerca de las disciplinas que tenemos cada consumidor. Una vez realizando dichas investigaciones el mercadólogo aprende a conocer más a su consumidor y por lógica se realiza una interacción en el mercado pues tanto el mercadologo como el consumidor están satisfechos.
Otra de las razones que hallaron los mercadologos son las emociones pues estáscontribuyen de una gran forma en la toma de decisiones del consumidor, por ejemplo el miedo es una emoción que todos los consumidores llegamos a sentir y este a su vez puede impedir que nosotros podamos consumir algún producto.
En base a lo que redacta el libro la mayor parte de nuestros procesos mentales tiene lugar en la mente consciente, por eso se dice que los consumidores tienen menos acceso a suspropias actividades mentales de lo que los mercadologos suponen. Porque un 99% de los procesos mentales tiene lugar en la mente inconsciente, en el cual se guardan las emociones, sentimientos, pensamientos, de los cuales no somos conscientes o somos incapaces de entender.
Esto nos lleva a conocer al consumidor en sus procesos psicológicos y a que podamos enriquecer y manejar de gran forma que elconsumidor quede satisfecho al adquirir nuestro producto.
En los procesos psicológicos podemos encontrar que los recuerdos de los consumidores representan sus experiencias, es decir si un consumidor hace una semana adquirió en la tienda de la esquina una coca-cola porque tenía sed, este proceso psicológico llamado recuerdo le viene a la mente 10 días después y el consumidor gracias a esterecuerdo puede volver a adquirir una coca-cola.
Gran parte de lo que sabemos sobre las emociones humanas procede del estudio de otros animales, lo que nos hace diferentes a ellos es nuestra capacidad para reflexionar sobre los sentimientos estados y actividades que realizamos. Es decir en otras palabras tenemos consciencia. En los humanos la consciencia es un proceso de desarrollo-La capacidad deconsciencia de un niño crece según aprende qué es y qué hace la mente.
Esta consciencia nos sirve para ayudarnos a reflexionar sobre las decisiones tomadas. Estas decisiones y los niveles superiores de consciencia que exigen, son creadas a través de los cambios sociales y tecnológicos. La consciencia de orden alto evoluciono para responder a un mundo social cada vez más complejo, que exigía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como piensan los consumidores
  • Como Piensan Los Consumidores
  • Como Piensan Los Consumidores
  • como piensan los consumidores
  • como piensan los consumidores
  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?
  • ¿Cómo piensan las personas con autismo?
  • Como Piensas Los Jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS