Com. social y periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES POLÍTICAS



Ministerio De Defensa

Historia:

Anteriormente, las funciones del ministerio de defensa desde 1821 las realizaba Secretarías de Guerra y de Marina. Estas dossecretarías las dirigía una misma persona.

Las crisis internas políticas del siglo XIX, las funciones de la Secretaría de Guerra permanecieron vigentes hasta 1886, este funcionamiento fue divididoen cinco departamentos y tres secciones integradas por la Secretaría General, el Estado Mayor del Ejército, la Inspección General del Ejército, la Comisaría General de Guerra, la oficina deadministración de material de guerra y las secciones de personal, justicia y culto.

En 1965, General Gabriel Rebeíz Pizarro dio la idea de cambiar el nombre al de Ministerio de Defensa y seis años mastarde se crearon los organismos descentralizados adscritos o vinculados al ramo. En 1992, el presidente Cesar Gaviria Trujillo dispuso la creación del Vice ministerio de Defensa y la Superintendencia deVigilancia y Seguridad Privada. Finalmente, mediante el decreto 1512 de 2000 se modifica la estructura del Ministerio de Defensa Nacional con miras a enfrentar los retos del nuevo milenio.Principales Objetivos Del Ministerio De Defensa

1. Como primera medida esta el dirigir las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, de acuerdo con la Constitución y la Ley.

2. Coadyuvar almantenimiento de la paz y la tranquilidad de los colombianos en procura de la seguridad que facilite el desarrollo económico, la protección y conservación de los recursos naturales y la promoción yprotección de los Derechos Humanos.

3. Prepara los proyectos de Decretos y Resoluciones Ejecutivas que deben dictarse en ejercicio de las atribuciones que le corresponden al Presidente de laRepública como suprema autoridad administrativa, en los aspectos de la Defensa Nacional y ejecutar las órdenes del Presidente que se relacionen con tales atribuciones.

4. Contribuir a la formulación...
tracking img