Coma diabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION EN INDIVIDUOS CON CONDICIONES ESPECIALES

FECHA: 05 JUNIO DE 2012

Contenido

Definiciones 2
1 Dioxinas 2
1.1 Fuentes de contaminación por dioxinas 3
1.2 Potencial cancerígeno 4
2 Nitratos-nitritos 4
2.1 Donde se encuentran 6
3 Benzopirenos 6
3.1 ¿Cómo se crean? 7
3.2 ¿Por qué afectan? 7
3.3 ¿Cómo se introducen en al cuerpo? 7
3.4 ¿Se puede disminuir elcontacto con ellos? 7
2 Recomendaciones higiénico – nutricionales para pacientes con VIH SIDA 9
2.1 Intervención nutricional 9
2.3 Manipulación de alimentos y control de la infección 10
2.4 Medidas higiénicas 10
3 Recomendaciones nutricionales Gran quemado 12
3.1 Quemaduras mayores 12
3.2 Repleción Líquidos y electrolitos 12
3.3 Atención nutricional 13
3.4 Elementos calóricos 13
3.5Fuentes de energía 15
3.6 Vitaminas y minerales 15
3.7 Métodos de sostén nutricional 16
4 Recomendaciones nutricionales politraumatizado 18
4.1 Indicaciones del soporte nutricional 18
4.2 Requerimientos energéticos 18
4.3 Recomendaciones 19
Referencias 21

Definiciones
1 Dioxinas

* Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantesambientales persistentes Las dioxinas se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.
* Más del 90% de la exposición humana se produce por medio de los alimentos, en particular los productos cárnicos y lácteos, pescados y mariscos. Numerosas autoridades nacionales ejecutan programas de seguimiento de losartículos alimentarios.
* Las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.
* Debido a la presencia generalizada de dioxinas, todas las personas tienen antecedentes de exposición, que se espera no afecten a la salud humana. No obstante, en vista del altopotencial de toxicidad de este tipo de compuestos, es preciso realizar esfuerzos por reducir los actuales niveles de exposición.
* Las medidas más eficaces para evitar o reducir la exposición humana son las adoptadas en el origen, o sea, la instauración de controles rigurosos de los procesos industriales con miras a minimizar en mayor medida posible la formación de dioxinas

Las dioxinas son unconjunto de sustancias organocloradas, lipofílicas, bioacumulativas y persistentes en el ambiente. En los humanos, las dioxinas se metabolizan y se eliminan lentamente.
Las dioxinas se encuentran ubicuas en el suelo, en los sedimentos y en el aire. Excluyendo las exposiciones ocupacionales o las accidentales, la mayor parte de la exposición humana a las dioxinas se debe a la dieta. La TCDD(2,3,7,8-tetraclorodibenzo-para-dioxina ) está considerada por la International Agency for Research on Cáncer (IARC) como carcinógena para los humanos, aunque también se ha asociado con otros efectos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó, en 1998, que la ingestión de dioxinas en humanos adultos no debería sobrepasar los límites de 1 a 4 pg/kg peso/día, añadiendo que deberían realizarsetodos los esfuerzos necesarios para conseguir un límite por debajo de 1 pg2.
Actualmente, una importante proporción de la población de los países industrializados recibe una exposición por encima de la ingestión diaria tolerable (IDT)
La vida media de estos compuestos es larga; en el caso de la TCDD, se cifra entre 7 y 8 años. Las dioxinas se acumulan en el tejido adiposo, y se calcula que enaproximadamente 40 años (cinco vidas medias) se llega a un equilibrio dinámico entre la ingestión y la eliminación fecal.
En un adulto, la dosis de dioxinas por ingestión diaria es, aproximadamente, 5.000 veces menor que la carga corporal (cantidad total de dioxinas acumuladas en el tejido adiposo); en consecuencia, los pequeños aumentos de la ingestión diaria durante breves períodos de tiempo no...
tracking img