Coma mierda!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TERESIANO
R.R DE LA COMPAÑÍA DE STA. TERESA DE JESÚS
Envigado – Antioquia

GUÍA 2 DE CONTENIDO

AREA O ASIGNATURA: CATEQUESIS
CRISTOLOGÍA
La cristología quiere decir el estudio sobre todo acerca de Jesús. Él es el “Cristo”, el elegido, ungido por Dios, el Salvador y Mesías, el Hijo único de Dios, por eso es importante conocerleen su historia y su tiempo determinado. Al aproximarnos a la persona de Jesús, será muy interesante descubrir la riqueza de todos los datos, preguntas e información de la historia de “la historia de Jesús”.
JESÚS DE NAZARET
1. Algunos datos históricos
Una de las fuentes más importantes que nos cuentan sobre la vida de Jesús son los evangelios.Aunque no son libros sobre la historia de Jesús, nos aportan datos históricos. Debemos tener en cuenta que la intención de los evangelios no es simplemente contarnos una historia, sino acercarnos a la fe en Jesús, mostrarnos su verdad de Hijo de Dios y Salvador.
Ningún investigador serio duda hoy de la existencia de Jesús de Nazaret. Se discute sobre las fechas de su nacimiento yde su muerte. Los autores solo coinciden en que Jesús nació antes del año 4 a.C. Sobre su muerte, son bastantes los que aceptan como fecha aproximada el año 30.
Jesús es judío. Su madre es María. Su pueblo es Galilea, una región semipagana, despreciada por muchos judíos. Su lengua materna es el arameo aunque conocería también el hebreo, la lengua litúrgica del pueblo en aquellaépoca.
Después de una vida común de trabajador, Jesús recibe el bautismo de Juan y comienza, a continuación, una actividad de predicación por la región de Galilea y más tarde por Judea y Jerusalén. Emplea un lenguaje sencillo, preciso, sagaz, que resulta inconfundible cuando se vale de pequeñas parábolas sacadas de la observación atenta de la naturaleza y de la vida. El tema centralde toda su predicación es la llegada del Reinado de Dios.


3


El País de Jesús y su gente
Jesús vivió en un país con paisajes muy bonitos, es una región llamada Palestina. Los ríos, los mares, los montes y las ciudades de estepaís se mencionan en los relatos sobre la vida de Jesús.  





4



Palestina en tiempos de Jesús
Palestina, la tierra donde nació Jesús, era en esa época, una provincia del Imperio Romano. Tras laconquista que fue iniciada por el general Pompeyo en el año 63 a.C. y culminó con la toma de Jerusalén por Tito en el año 70 d.C.. Palestina quedó dividida en siete administraciones: Idumea, Samaria, Judea, Galilea, Traconítida, Decápolis y Perea.

Organización política
En la administración política de Palestina en tiempos de Jesús, vamos a destacar tres figuras o instituciones relacionadas, de una ode otra forma, con la vida de Jesús: Herodes I el Grande y sus sucesores; el gobernador romano Poncio Pilato y el Sanedrín. Y el emperador de Roma cuando nació Jesús era Octavio Cesar Augusto.
Poncio Pilato
Fue gobernador romano en Judea del año 26 al 37 d. C:, Así pues, bajo su mandato se desarrolló la predicación y muerte de Jesús.
Su misión era controlar las siete administraciones de Palestina,nombrar o destituir al sumo sacerdote (título equivalente al presidente del gobierno). Cobrar los impuestos que imponía Roma y autorizar la ejecución de la pena de muerte.

El Sanedrín
Era el órgano de gobierno propiamente judío. Su nombre significa "sentarse juntos, consejo".
El Sanedrín era similar a un parlamento. Ejercía el poder Legislativo (elaborar y aprobar las leyes), el judicial...
tracking img