Coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
omaCOMA
Definición:  Abolición patológica total o parcial de la conciencia, con cierta conservación de las funciones vegetativas (circulación, respiración, etc.).
Etiología:  Afeccionescerebrovasculares, lesiones traumáticas, (hematomas, fracturas de base de cráneo), inundación ventricular, ( la sangre pasa al cuarto ventrículo, aumentando la presión intracraneana), edemas, infartos masivos,tumores cerebrales, meningitis y encefalitis graves. Una hemorragia, un tumor, etc., pueden producir un edema cerebral y comprimir éste ultimo el tronco encefálico, donde están los núcleos de los parescraneales. Precisamente la prueba de los pares craneales se hacen a partir del coma 2 para ir detectando a que nivel esta la lesión, (peduncular, protuberancial, bulbo-protuberancial, o bulbar.subcoma)
Hay depresión de la conciencia, pero el sujeto no llega a estar desconectado del medio. Esta estuporoso, conserva los reflejos, el tono muscular y el control esfinteriano. El EEG. tiene ondasalfa de 7-8 ciclos por segundo.
Hay diferencia con la persona dormida. Esta última, tiene la reacción del despertar, con orientación auto y alopsíquica y espacio temporal, reconociendo a las personas ,conservando las funciones superiores y puede responder a órdenes. En la coma 1, puede existir reacción del despertar pero hay desorientación  y no responde a órdenes.
Ademas de la cortesa estánalterados los sistemas talamicos de proyeccion difusa y límbico.
(coma ligero)
La conciencia esta desconectada, baja el tono muscular, no reacciona ante estímulos, conserva los reflejos cutáneos yprofundo, pierde el reflejo de succión y hay perturbaciones en la deglución. Pierde el control de esfínteres, conserva las funciones vegetativas, los signos vitales son normales, pero las ondas EEG selentifican. Además la alteración del sistema talámico de proyección y del sistema límbico, también esta alterado el SARA, ya que su descarga ascendente no alcanza la corteza.
coma profundo)
Conciencia...
tracking img