comandato

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
FORMATO DE COMODATO PARA CASO DE BIENES MUEBLES

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (ASENTAR NOBRE DEL COMODANTE (SI SE TRATA DE PERSONA FÍSICA, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, PARA CASOS DE CONTRATACIÓN CON PERSONAS FISICAS O MALES AMBAS DEBEN DE ACREDITAR SER EL DUEÑO DEL BIEN MUBLE SEGÚN EL CASO) , QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMODANTE”, REPRESENTADO POR (ASENTARNOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL QUE ACREDITE DEBIDAMENTE SU PERSONALIDAD JURÍDICA) EN SU CALIDAD DE (ASENTAR EL CARGO QUE LE FUE ENCOMENDADO CON EL CUAL SE ENCUENTRA FACULTADO PARA LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO) Y POR LA OTRA, EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, EN LO SUBSECUENTE “EL COMODATARIO”, REPRESENTADO POR SU DIRECTOR GENERAL, EL DR. JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA, (EN CASO DE DELEGAR DICHAFACULTAD SERÁ EL DR. MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ CASAS, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL (ASENTAR EL NOMBRE DE LA ESCUELA, CENTRO O UNIDAD RESPONSABLE QUE REQUIERE CELEBRAR EL ACTO, ASI COMO EL NOMBRE DEL DIRECTOR QUE HABRÁ DE REPRESENTARLO) AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:


D E C L A R A C I O N E S

I. Declara “EL COMODANTE”, porconducto de su representante legal que:

I.1 Es una ___________, constituida bajo las leyes mexicanas de conformidad con el Acta Constitutiva no.__________ de fecha _____de _________ de ________ ante la fe del Lic. ______________, Notario Público número _____ de _________________.

I.2 El (ASENTAR NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL), en su carácter de_______________, tal y como lo acredita con_______________ número ___________ de fecha ____ de ___________ de _______, así como del ante la fe del Lic. __________________, Notario Público número ____de ___________.

I.3. “EL COMODANTE” reconoce que “EL COMODATARIO” es una de las principales instituciones formadoras de recursos humanos, profesionales e investigadores que se requieren para impulsar el desarrollo económico y social del país.

I.4.Ha sido considerado de interés social otorgar a “EL COMODATARIO”, en comodato, el/los mueble(s) consistente(s) en (ASENTAR DE MANERA GENÉRICA EL BIEN O LOS BIENES RECIBIDOS EN COMDATO)

I.5. Señala como domicilio legal el ubicado en _________________.




II. Declara “EL COMODATARIO”, por conducto de su representante legal que:

II.1. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 2,6, 12 y 14 de su Ley Orgánica y 2 de su Reglamento Interno, el Instituto Politécnico Nacional es una institución educativa del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios.

II.2. Tiene como finalidades, entre otras, realizar investigación científica y tecnológica con vista al avance del conocimiento, al desarrollo de la enseñanza tecnológica y al mejor aprovechamiento social de losrecursos naturales y materiales, así como participar en los programas que para coordinar las actividades de investigación se formulen, de acuerdo con la planeación y desarrollo económico, político y social del país.

II.3.La representación legal de esta Casa de Estudios la tiene el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Doctor José Enrique Villa Rivera, quien se encuentra facultadopara la celebración del presente Contrato de Comodato, según lo dispuesto por los artículos 12 de la Ley Orgánica; 137 del Reglamento Interno y 5° del Reglamento Orgánico del Instituto, acreditando su personalidad jurídica mediante el nombramiento de fecha 12 de diciembre de 2003, que le fue conferido por el Licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.*II.3.Según lo dispuesto por los artículos 12 fracc. VIII y 14 de la Ley Orgánica; 137 del Reglamento Interno y 5° del Reglamento Orgánico del Instituto, la representación legal de esta Casa de Estudios la tiene su Director General, el Dr. José Enrique Villa Rivera, quien conforme a lo dispuesto en el artículo 139 del propio Reglamento Interno, tiene facultades para delegarla. (VERIFICAR LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comandato
  • comandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS