Comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

Se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o variosSocios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

CARACTERISTICAS DE SUS INTEGRANTES




Socio Comanditado: tiene con exclusividad la administración de la sociedad,así como la representación legal de la misma, y debe responder de todas la obligaciones sociales. El socio comanditado puede o no aportar capital a la sociedad. Socio Comanditario: Aporta el capital,él no participa en la administración de la sociedad ni tiene la representación legal de la misma, su responsabilidad es limitada al monto de su aportación.

RAZON SOCIAL
Se forma con el nombre deuno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o más de ellos, si fueren varios, y con el agregado obligatorio de la leyenda: y Compañía Sociedad en Comandita por Acciones, la cual podráabreviarse: y Cía., S.C.A.

CONDICIONES DE INTEGRACION





Que haya dos socios como mínimo. Que el capital social no sea menor de $50,000.00, y que se exhiba el dinero en efectivo, cuandomenos, el 20 % del valor de cada acción pagadera en numerario. Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse.

La constitución debe formalizarse por instrumento público. En el acto de constitución tiene que indicarse el nombre de los socios comanditarios  El contrato social se inscribe en el registro publico de comercio  Se publica en el boletín oficial  seregistra la sociedad en el registro de sociedades por acciones


CARACTERISTICAS DE SU CAPITAL
Puede ser parcial y lo aportan los socios comanditarios o los comanditados y los comanditarios a la vez.Este capital se representa y se divide en acciones.

CONTINUIDAD DE LA SOCIEDAD
El ingreso o separación de un socio no Impedirá que continúe la misma razón social hasta entonces empleada, pero si...
tracking img