Comando cmd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMD
El símbolo del sistema (en inglés Command prompt) es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados en Windows NT (incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista yWindows 7). Es el equivalente de command.com en MS-DOS y sistemas de la familia Windows 9x.
A diferencia de su antecesor (command.com), este programa es tan sólo una aplicación, no es una parte delsistema operativo y no posee la función de cargar la configuración al arrancar el sistema.
Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmdque es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd y se ejecutan mediante scripts.
Externos: A estacategoría pertenecen aquellas órdenes adicionales que pertenecen a aplicaciones externas y no están incluidas en el núcleo del subsistema; como CHKDSK (comprobar disco). Si se instala en el sistemaoperativo una aplicación que permita órdenes por línea de comandos, entra a esta categoría.
Scripts: El subsistema MS-DOS, además de ejecutar archivos con formato .exe (ejecutable) de 16 bits, estetambién interpreta una serie de scripts con formato .bat (BATCH) y .sys, por ej. autoexec.bat y config.sys (archivos de configuración); estos scripts están compuestos por comandos (tanto internos comoexternos), y pueden editarse con un editor de texto plano (por ej. el Bloc de notas).
Por ejemplo, al ejecutar el siguiente script (.bat):
erase C:\Archivo.txt
exechttp://www.pagina.com
se eliminará C:\Archivo.txt y se abrirá el navegador web predeterminado en http://www.pagina.com.
Telnet desde el símbolo del sistema: Los navegadores en Windows, particularmenteInternet Explorer, tiene configurado por defecto como cliente del protocolo telnet al símbolo del sistema. Éste brinda una administración limitada vía Telnet y los usuarios que utilizan Telnet...
tracking img