Comando

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional (GAC):
El Grupo de Acciones de Comando o Grupo de Acciones Especiales, fue creado el 4 de junio de 1985 con la finalidad de conducir y ejecutar operaciones de alta peligrosidad en todo el territorio nacional y enfrentar de manera eficaz, la amplia gama de actividades de los grupos terroristas y las modalidades de guerrilla urbana y rural, asícomo combatir en los ámbitos selváticos e inhóspitos de montaña. Este grupo ha sido entrenado por los comandos NAVY SEAL de la Armada norteamericana, a participado en intercambios a nivel técnico y tecnológico con la Policía Especial Antiterrorismo y de Emigración de Alemania, igualmente con Francia y el Grupo Gaula, Lanceros y los grupos antisecuestro y extorsión de Colombia. Esto sin dejar a unlado que los primeros entrenamientos que recibió el GAC que fueron impartidos por Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Igualmente este grupo ha efectuado intercambio de entrenamiento con la Armada, Fuerza Aérea, y la Brigada de Acciones Especiales de la antigua PTJ, de nuestro país.

Comando del GAC con un fusil de asalto AK-103 (vía Boris Castellano)

Francotirador con elRemington modelo 700 (vía Boris Castellano)
El GAC puede desarrollar operaciones aire, mar y tierra, poseen una altísima movilidad lo cual los hace ser una unidad de tipo estratégica. Sus acciones van desde infiltración, reconocimiento, y golpes de mano a otras propias de un grupo Comando, sin dejar a un lado las típicas acciones contra terroristas y antinarcóticos que hoy día son el principal flageloque afecta a la humanidad. Por lo general antes de actuar en la zona infiltran con antelación uno o dos grupo de observadores compuestos por un francotirador y un observador que serán los encargados de estudiar los movimientos del enemigo y reportar los posibles cambios situacionales, una vez coordinadas las acciones a tomar, entra en acción el grueso del grupo, pasando la unidad de observación aformar parte activa del grupo como unidad de francotiradores, en una acción que no toma más de quince minutos dependiendo del escenario y logrando alcanzar los objetivos con una altísima tasa de efectividad.
La escuadra de combate del GAC esta compuesta por diez hombres, donde cada uno tiene una responsabilidad específica: El escopetero que con un arma de ese tipo tiene la responsabilidad deabatir blancos en encuentros súbitos, esencialmente abre el camino para que el resto del equipo se despliegue. El explosivista se dedica a la búsqueda y desactivación de trampas y detonantes, además esta preparado para la destrucción de las pistas clandestinas utilizadas por las aeronaves de los narcotraficantes. El operador de radio es un técnico en comunicaciones que tiene la responsabilidad demantener el contacto permanente con la central y solicitar apoyo aéreo. Los cuatro fusileros son el grupo mas versátil para resguardar la vanguardia, retaguardia y los flancos, están dotados del fusil HK 33KE que es utilizado como arma de asalto en áreas urbanas, rurales y operaciones helitransportadas. El grupo cuenta con un infante el cual esta entrenado en el manejo de la ametralladora FN Minimi,además de un francotirador pieza fundamental para dar cobertura a las operaciones especiales. El último elemento de esta unidad es el enfermero, que brinda los primeros auxilios de ser necesario.

Comandos en entrenamiento de rescate de rehenes. Están armados con el fusil H&K 33KE de 5,56mm (vía Maximiliano Hernández)

En operaciones en la frontera con Colombia (agencias)
Su uniforme secaracteriza por ser distinto al de las unidades comunes de la Fuerza Armada Nacional, pasando por el clásico Woodland, (BDU ”Battle Dress Uniform”), al tipo Lizard de origen francés. En alguna ocasión se les ha podido apreciar con camuflaje tipo desértico de origen norteamericano, (6-CDU “6 Color Desert Uniform”). Los francotiradores usan generalmente uniformes del tipo Ghillie Suite, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS