Comandos at

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE COMANDOS AT

1. COMANDOS AT

INTRODUCCIÓN:
Los comandos AT son instrucciones codificadas que conforman un lenguaje de comunicación entre el hombre y un Terminal MODEM.

Los comandos AT fueron desarrollados en 1977 por Dennis Hayes como un interfaz de comunicación con un MODEM para así poder configurarlo y proporcionarle instrucciones, tales como marcar un número de teléfono. Másadelante, con el avance del baudio, fueron las compañías Microcomm y US Robotics las que siguieron desarrollando y expandiendo el juego de comandos hasta universalizarlo.

Los comandos AT se denominan así por la abreviatura de attention.

Aunque la finalidad principal de los comandos AT es la comunicación con modems, la telefonía móvil GSM también ha adoptado como estandar este lenguaje parapoder comunicarse con sus terminales. De esta forma, todos los teléfonos móviles GSM poseen un juego de comandos AT específico que sirve de interfaz para configurar y proporcionar instrucciones a los terminales, permiten acciones tales como realizar llamadas de datos o de voz, leer y escribir en la agenda de contactos y enviar mensajes SMS, además de muchas otras opciones de configuración delterminal.

Es claro que la implementación de los comandos AT corresponde a los dispositivos GSM y no depende del canal de comunicación a través del cual estos comandos sean enviados, ya sea cable de serie, canal Infrarrojos, Bluetooth, etc.

Proposito de los Comandos AT

Los Comandos AT deben ser usados a grandes razgos para el desarrollo de nuevos softwares de comunicaciones y ajustarpropiedades avanzadas del teléfono.
Esto lo podemos desglozar de la siguiente forma:

Configurar el teléfono para una conección inalambrica, a través de infrarojos o por el sistema de bus o cable.
Configurar el modem interno del teléfono para una conección inalambrica, a través de infrarojos o por el sistema de bus o cable.
Solicitar información sobre la configuración actual o estado operativo delteléfono o modem.
Probar la disponibilidad del teléfono o modem.
Solicitar el rango valido de parametros aceptados y cuando éstos son aplicables.

Modos de operación del modem integrado

El modem integrado puede ser configurado a través de tres modos de operación, estos son:

Modo de Comandos off-lineModo de Comandos off-lineoff-line command mode Es el estado operacional en el cual el modempuede aceptar lineas de comandos. El modem es colocado en modo de comandos off-line cuando es encendido y queda listo para la entrada de Comandos AT. En éste estado el modem integrado acepta información como comandos y no como una comunicación normal de datos. Los comandos pueden ser tipeados a través de un teclado desde un computaodr o una PDAPDAPersonal Digital Assistant Son las típicas agendaselectronicas como las PalmPilot, PocketPC..
Modo de Datos on-lineModo de Datos on-lineon-line data mode Es el estado en el cual el modem transmite o recive datos sobre la línea telefónica Permite una operación normal de intercambio de datos entre modems. Al entrar en este modo es cuando el modem integrado comienza el intercambio de información con otros modem remotos. Es necesario ingresar elcomando ATD seguido del numero telefónico del destinatario.
Modo Comandos on-lineModo de Comandos on-lineon-line command mode es el estado en el cual mientras se tiene una comunicación de datos, pueden ejecutarse comandos AT. Puede cambiarse a modo de Comandos on-line cuando es necesario enviar comandos al modem mientras se ésta conectado a un modem remoto.
Para volver al modo de comandos off-linees necesario realizar cualquiera de las siguientes acciones.

Perder la conexión (falla de cobertura de red).
Perder conección inalambrica entre el modem integrado y el computador.
Presionando el botón NO del teléfono móbil.
Bajando el DTRDTRData Terminal Ready Es una señal enviada desde el computador al modem integrado, usualmente indica que el computador está listo para comenzar una...
tracking img