Comandos autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los anónimos
La carta escrita por Le Corbusier, es una respuesta a Mme. Meyer
Para poder contextualizarla, debemos citar que hacia 1925 está iniciándose la proliferación de un nuevo estilo,llamado Art Déco, dicha corriente comienza a desarrollarse en Europa alrededor de los años veinte y su aparición oficial en público se lleva a cabo en París durante la Exposición de las Artes Decorativasen abril de 1925 (fue hasta tiempo después que se le denominó con este nombre). El Objetivo de esta tendencia consiste en la conciliación efectiva del arte con la industria, a manera de respuesta alos grandes cambios sociales y cultuales vividos durante esas décadas.
Por su parte, en este periodo Le Corbusier es uno de los máximos representantes del Movimiento Moderno. En Europa, desdeprincipios de 1850, la Arquitectura sufre un cambio, basada en la búsqueda de una mayor racionalización. Se deja a un lado el ornamento, y se utilizan nuevos materiales. La arquitectura se convierte en unadisciplina aplicada, sólo acepta los elementos generados por la función. Toma como lema “la forma siguen a la función”.
La forma que pensó el arquitecto para resolver las características espaciales esde carácter funcional.
Existe una demanda: una casa que a su vez requerirá de espacios que puedan satisfacer las necesidades (entendamos necesidades como las fisiológicas), los elementos quecorrespondan a estas “necesidades” consistirán en el diseño proyectado a deseo ya sea del cliente o como en este caso, del proyectista en los deseos personales de la cliente, con el fin de satisfacer loque ella considera necesario.
Se menciona que es una casa a la moda, lo que permite poner en duda la necesidad que tiene la señora, ya que no especifica algún estilo para su casa, sino que solo da unacaracterística para ella, la cual Le Corbusier no quiere tomar, pero justifica el porqué y que va en lugar de ello.
El diseño de los espacios surgen en la mente del arquitecto a través de las...
tracking img