INTRODUCCIÓN

El sistema operativo lo encontramos en todos los ordenadores y en la mayoría de los aparatos electrónicos. El sistema operativo de una computadora hace posible el manejo práctico de la misma. Surge a raíz de la búsqueda de comodidades después de que surgieron los primeros ordenadores (década de los 50), para que los ordenadores pudieran ser utilizados eficazmente por todo tipo deusuarios y de manera fácil sin tener que recurrir a costosas instalaciones y equipos electrónicos. Controlan diferentes procesos del computador. Un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Todos los sistemas operativos modernos son multitarea y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente y siguen evolucionando.

Las redesde computadoras también constituyen factor importante ya que ellas permiten el intercambio de información electrónica entre varios usuarios y dependiendo de su topología pueden llegar a conectar a las personas de un grupo determinado o hasta de diversos países. A través de la tecnología satelital y muchas otras.

1.- Definición, ejemplo y diferencias fundamentales de los comandos básicos internosy externos del sistema operativo actuales:
• Comandos internos:

Son aquellos programas que se transfieren del sistema operativo para residir en la memoria (RAM) y se encuentra ubicado en el command.com, los cuales pueden ser ejecutados en cualquier momento desde el indicador de mandato.

Ejemplos:

COPY CLS
DEL O ERASE DIR
TYPE DATE
RENAME MD
TIME VER

COPY: Copia uno o más archivosde un disquete a otro. Este comando también puede emplearse como un editor de texto.
ATTRIB (comando interno)
Brinda atributos a los archivos. Despliega o cambia los atributos de los archivos.

Ver: su objetivo es visualizar la versión de sistema operativo del disco. Despliega información de la versión del DOS que esta operando la computadora.

Vol: tiene como objetivo mostrar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Comandos Basicos De Las Computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comandos-Basicos-De-Las-Computadoras/1920411.html

MLA

"Comandos Basicos De Las Computadoras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comandos-Basicos-De-Las-Computadoras/1920411.html>.

MLA 7

"Comandos Basicos De Las Computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comandos-Basicos-De-Las-Computadoras/1920411.html>.

CHICAGO

"Comandos Basicos De Las Computadoras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comandos-Basicos-De-Las-Computadoras/1920411.html.