Comandos dml y ddl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL
INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Materia: BASE DE DATOS Tema: COMANDOS DDL Y DML

Nombre del profesor: ING. ANTONIO HUEBE MOCTEZUMA

Nombre del alumno: ADÁN LUGO GARCÍA

Periodo: ENERO-ABRIL 2012

Grado: 8

Grupo: “B”

Matricula: 091020

Página 1

Introducción.
El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje debase de datos normalizado, utilizado por el motor de base de datos de Microsoft Jet. SQL se utiliza para crear objetos QueryDef, como el argumento de origen del método OpenRecordSet y como la propiedad RecordSource del control de datos. También se puede utilizar con el método Execute para crear y manipular directamente las bases de datos Jet y crear consultas SQL de paso a través para manipularbases de datos remotas cliente- servidor. El lenguaje SQL está compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones de agregado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipular las bases de datos. Existen dos tipos de comandos SQL:  Los DLL que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices.  Los DML que permiten generar consultas paraordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.

Comandos DDL.
Comandos DLL: El lenguaje de definición de datos Comando CREATE Descripción Utilizado para crear nuevas tablas, stored procedures e índices Empleado para eliminar tablas, stored procedures e índices Utilizado para modificar las tablas agregando campos o cambiando la definición de los campos Borra la tabla y la vuelve a crear y noejecuta ninguna transacción.

DROP ALTER

TRUNCATE

Página 2

CREATE Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Ejemplo (crear una tabla) CREATE TABLE 'TABLA_NOMBRE' 'CAMPO_1' INT, 'CAMPO_2' STRING DROP Este comando elimina un objeto de la base de datos.Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER. Ejemplo: ALTER TABLE ''TABLA_NOMBRE'' ( DROP COLUMN ''CAMPO_NOMBRE1'' ) ALTER Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo,agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc. Ejemplo (agregar columna a una tabla): ALTER TABLE 'TABLA_NOMBRE' ( ADD NUEVO_CAMPO INT UNSIGNED meel )

Página 3

TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande. La desventaja esque TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando TRUNCATE borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción. Ejemplo: TRUNCATE TABLE ''TABLA_NOMBRE1''Comandos DML.
Un lenguaje de manipulación de datos (Data Manipulation Language, o DML en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos, organizados por el modelo de datos adecuado. El lenguaje de manipulación de datos más popular hoy día es SQL, usado para recuperar ymanipular datos en una base de datos relacional. Comando SELECT Descripción Utilizado para consultar registros de la base de datos que satisfagan un criterio determinado. Utilizado para cargar lotes de datos en la base de datos en una única operación. Utilizado para modificar los valores de los campos y registros especificados. Utilizado para eliminar registros de una tabla de una base de datos....
tracking img