Comandos internos y externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Operativo DOS

Martha Isabel Ciro Martínez
María del Carmen Munares Pabón


Convenio SENA BOSCONIA
CALI VALLE
2011
Sistema operativo DOS

Martha Isabel Ciro Martínez
María del Carmen Munares Pabón

Presentado a: Luz Estela Otalvaro

Técnico en Sistemas

Convenio SENA BOSCONIA
Cali valle
2011

INTRODUCCION
En este trabajo vamos a reconocer la importancia delsistema operativo D.O.S que es el encargado de hacer el buen funcionamiento del computador y los programas. Este nos muestra los comandos que nos permiten ordenar los programas, y ningún computador podrá trabajar sin este.
Es un sistema operativo para computadores IBM y compatibles se le llama sistema operativo de disco ya que del funcionamiento de este no es más que operar con discos y archivosde disco. Este sistema tiene como deber poner a funcionar bien la máquina, controlando y administrando cada componente del sistema.
Es la unión entre el usuario y el hardware, que este lo podemos adaptar a cada una de nuestras necesidades.
Nos permitirá crear y mirar cada una de las capacidades a las que podemos acceder y brindarle a nuestro equipo


OBJETIVOS

*Reconocer que podemosadministrar el DOS a una manera que lo utilice cada persona, y depende de sus necesidades.
*Hacer el debido procedimiento para instalar el DOS verificando cada componente y no desperdiciando sus capacidades de trabajo.
*Dar a conocer el DOS a las personas que te necesiten como técnico en sistemas.
*Operar cada uno de los componentes externos e internos del DOS para su buen funcionamiento.*Reconocer su importancia para saber que los computadores no son nada sin él, ya que ninguno puede trabajar

COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL SISTEMA OPERATIVO D.O.S.
El Sistema Operativo  DOS  Comúnmente llamado MS DOS es un sistema monousuario y monotarea, es decir, sólo puede utilizarlo un usuario a la vez y ejecutar un único programa. Fue creado para la gama de PC que en 1981 lanzó la IBM, con elcual se desarrolló y se implantó el sistema operativo de disco para la familia de las computadoras personales.
Los comandos de uso frecuente se  conocen como comandos internos y se mantienen residentes en memoria, ya que están disponibles siempre que se necesiten; algunos de estos comandos son: copy, dir, eraser, type, rename, date, time, chkdir, rmdir, mkdir, etc.
Los comandos que seencuentran en directorio DOS, como son: format, diskcopy, chkdisk, edlin, etc., sólo se llaman en memoria cuando se invocan, y por eso reciben el nombre comandos externos.  
DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban losprocesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, enespecial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión6.22 (bien entrados los 90), frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica Ms Windows de 16 bits, como las 3.1x.
Los comandos internos y externos son aquellos que se dan en el sistema operativo de disco para el funcionamiento del computador. Son los comandos que nos ayudan a diferentesactos en este, nos indican diferentes en el comando como por ejemplo los internos son los que se encuentra en un archivo que tiene por nombre Comandos.com y los externos son los que tienen nombre propio y se pasan de un archivo a otro.
Las computadoras personales emplean las unidades de 51/4 actualmente no se usan y los 31/2 estos son los discos flexibles, el disco duro trae una capacidad de...
tracking img