Comandos X

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CONTABILIDAD FINANCIERA
1.- La contabilidad financiera o externa contabilidad o a secas (o, simplemente, contabilidad) es la técnica , se clasifican, se registran, se suman y se informa de lasoperaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: losregistros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis einterpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptosbásicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterioprudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones decalidad establecidas. El procedimiento de clasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a laentidad, naturales al procedimiento contable en general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su finalidad última: información financiera útil para la toma de decisiones deciertos usuarios.
2.- Es una técnica basada en los Principios Generales de Contabilidad, que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidadesmonetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con objeto de facilitar a los diversos interesados la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos cs amx mod x
  • comandos
  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS