Comandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un comando?
Un comando (calco del inglés command, «orden, instrucción» o mandato) es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
Suele admitir parámetros (argumentos) deentrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guion simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix).
. (command, orden, mandato). En informática, un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tarea específica.Generalmente un comando se le da a una interfaz de línea de comandos, como un shell (La línea de órdenes o consola). Por ejemplo, el comando "dir" dentro de MS-DOS lista los archivos y subdirectorios del directorio actual. En Unix, la misma función la hace el comando "ls".

Muchos comandos permiten argumentos, es decir, información que se le pasa a un comando para que cambie su comportamiento. Porejemplo, "ls -l" ya no muestra una simple lista de nombres de archivos y subdirectorios, sino que además de los nombres indica fecha de creación, dueños, permisos, etc.

2. En programación, un comando es una instrucción (o sentencia) dentro del código fuente. Para más información ver sentencia de programación.

3. A veces comando e instrucción se toman como sinónimos.

Línea de órdenes

La líneade órdenes o consola (del inglés shell) permite al usuario escribir instrucciones, de tal modo que, después de pulsar la tecla enter en el teclado, se ejecuten procesos internos al propio intérprete de órdenes o se lancen programas externos al mismo. Algunas de estas consolas son:
*command.com para los sistemas basados en DOS (MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS, FreeDOS, etc.).
*cmd.exe para los sistemasbasados en Windows NT (Windows NT, 2000, XP, 2003 Server, Vista y 2008 Server).
*bash, sh, csh, ksh, etc. para los sistemas basados en Unix (GNU/Linux, *BSD, Solaris, etc.).
En realidad, la línea de comandos (o línea de órdenes) no es más que una de las formas en que el ordenador interacciona con el usuario.
Ahora se puede interactuar con el ordenador de formas mucho más sencillas, por ejemplomediante el ratón, o mediante una pantalla táctil. Sin embargo, hace unos cuantos años la única forma de comunicarse era mediante esta línea de órdenes. En ella, los usuarios escribían la instrucción o el programa que deseaban que fuera ejecutado por el ordenador.
Esta interacción la lleva a cabo un programa que se suele llamar intérprete de comandos o intérprete de órdenes. A continuación seexplica más en detalle en qué consiste este programa.
Por ejemplo, en los sistemas de Microsoft, puede ejecutarse el intérprete pusando en inicio, ejecutar: cmd
En linux, es suficiente con seleccionar la aplicación de consola (identificada mediante una ventana) e inmediatamente se lanza el intérprete de órdenes (en la actualidad suele ser el bash, aunque esto puede modificarlo el usuario)
En laactualidad la interacción mediante la línea de órdenes es bastante más sencilla que con los primeros intérpretes, ya que ahora es muy fácil editar la línea para realizar modificaciones y llevar un histórico de las órdenes introducidas (pulsando con la flecha hacia arriba, las veces deseadas, del teclado se obtinen las órdenes introducidas anteriormente y también se puede utilizar la flecha haciaabajo; de este modo es muy cómodo ver el histórico de las órdenes introducidas

Tipos de comandos externos e internos

¿Que diferencia hay entre comandos externos y comandos internos?

Los comandos internos o residentes son aquellos que se transfieren a la memoria en el momento de cargarse el Sistema Operativo y se pueden ejecutar sin necesidad de tener el DOS presente en la unidad por defecto...
tracking img