Comandos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
COMANDO EXTERNOS
ANSI.SYS - Carga el código ANSI. Interviene en el Config.Sys mediante un Device=
APPEND - Indica al sistema en qué directorios debe buscar los archivos de datos o de comandos.Este comando es relativamente reciente en el DOS y complementa al comando PATH, que sólo se ocupa de archivos de comandos.
ASSIGN - Envía el comando direccionado en un disco hacia otro disco; esteúltimo reemplaza al primero. Ya no existe en el DOS 6.
BACKUP - Realiza una copia de seguridad de los archivos de un disco en uno 0 varios discos, mostrando mientras tanto su nombre en pantalla. Larestauración de los archivos se hace con la orden de sentido contrario, RESTORE. El Backup ya no existe en el DOS 6, lo cual es una bendición porque este comando era uno de los más difíciles de manejar.BASIC - Llama al lenguaje Basic IBM en los DOS IBM. Se trata del lenguaje de programación más simple que existe.
BAT - Extensión específica para el nombre de los archivos de procedimientos, que disponende toda una gama de comandos propios. Uno de los más conocidos es el archivo AUTOEXEC.BAT, que se ejecuta automáticamente cuando usted pone su computadora en funcionamiento.
BREAK - Activa odesactiva la posibilidad de realizar una interrupción con Control + Pausa, que permite salir de una secuencia.
BUFFERS - Comando para el config.sys que determina la capacidad del búfer para el disco.CALL - En un archivo .bat, llama a otro .bat como un subprograma.
CD - Cambio de directorio; su nombre completo es CHDIR.
CHCP - Selección de las tablas de códigos.
CHDIR - Cambio de directorio, cuyonombre abreviado es CD. Adopte CD en lugar de CHDIR si quiere evitar presionar tres teclas en el teclado.
CHKDSK - Controla un disco y provee información sobre su capacidad, su estado, los directorios,los archivos, la FAT, etc. Ha sido reemplazado por SCANDISK en los DOS 6.2.
CHKSTATE.SYS - Una novedad del DOS 6. Usado por el programa MemMaker para optimizar la memoria.
CHOICE - Una novedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS