Comaprecencia Del Secretario De Gobernacion Posicionamiento Del Pri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, POR CONDUCTO DEL DIP. HERIBIERTO M. GALINDO QUIÑONES DURANTE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, DR. ALEJANDRO POIRÉ ROMERO CON MOTIVO DE LA GLOSA DEL SEXTO INFORME DE GOBIERNO. (Jueves 15 de noviembre de 2012)

Compañero Presidente de la Comisión de Gobernación:
Compañeras y Compañeros Diputados:
Señor Secretario de Gobernación:Saludamos la presencia del Secretario de Gobernación en esta Cámara, y apreciaremos su disposición para comentarnos los temas de mayor trascendencia para nuestro país en el ámbito de la gobernabilidad y la paz pública a escasos días de que concluya la actual administración federal.

Es por eso mismo de gran interés para esta representación de la nación, y en especial para los miembros delPartido Revolucionario Institucional, conocer de manera directa y por voz de usted, cuál es el estado que guarda la Nación en todos aquellos aspectos que son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación a su cargo, los cuales tienen que ver con la preservación de las condiciones de gobernabilidad democrática en un contexto de libertades, seguridad, legalidad, respeto promoción y protección a losderechos ciudadanos y efectiva colaboración entre poderes y órdenes de gobierno.

En cumplimiento con nuestra Constitución Política hoy concurren dos instituciones del Estado Mexicano bajo los principios del equilibrio de poderes que enriquece la vida nacional y otorga eficacia a las políticas públicas.

Nuestro Partido ha estado y siempre estará, con responsabilidad y madurez, contribuyendo ala gobernabilidad en bien del país.

Saludamos a las demás organizaciones políticas que contribuyan a esta causa que evidencie el desarrollo político y el compromiso que exige la nueva democracia para que México siga avanzando dejando atrás la parálisis gubernativa.

Con el retorno del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, regresarán la visión democratizadoray la tradición reformadora que nos ha caracterizado con respeto a la pluralidad de las ideas y a la representación de mayorías y minorías. El Priismo que retorna es partidario de las buenas maneras, de los principios constitucionales y de la defensa de las instituciones.

Somos partidarios de políticas públicas de Estado que beneficien a toda la población, y nos pronunciamos siempre por elimperio de la justicia y en el dialogo basado en la fuerza de la política y no en la política de la fuerza. No somos partidarios de caprichos o de actitudes sectarias sino de consensos; estamos en contra del autoritarismo y propiciamos la participación política libre y transparente que fortalezca la vida democrática del país.

Esperamos recibir de usted una visión clara y objetiva sobre lascondiciones que encontrará el próximo gobierno para hacer frente a sus responsabilidades, y que también responda a las inquietudes, dudas y cuestionamientos que con toda responsabilidad le plantearemos al respecto.

No podemos hacer abstracción del ánimo social que prevalece en nuestro país. Es evidente que en amplios sectores de la sociedad existen zozobra e intranquilidad a causa de la violenciaque han desatado las organizaciones criminales, y en general por la inseguridad pública que lamentablemente envuelve a la mayor parte del país, lo cual hace que la sociedad de ninguna manera quede conforme con escuchar los lamentos y menos aún con el stress que le genera lo que ve o escucha en los medios de comunicación.

La sociedad mexicana exige mejores resultados derivados de accionescoordinadas más eficaces y eficientes que ataquen de raíz el problema tanto en sus aspectos económicos, financieros, familiares y sociales, es decir, que no nos conformamos con que haya más aprehensiones, ni aplaudimos las ejecuciones y mucho menos las actitudes de violencia y vejación.
No ponemos en duda las buenas intenciones del Gobierno en el combate al crimen, pero clamamos por mejores...