Comarca de jazmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En "La Comarca del Jazmín" se ve claramente que solo un maestro puede llegar a identificarse tan plenamente con el alma pura e infantil de un niño, eternamente sorprendido ante la magia que lo rodeay que lo lleva de un descubrimiento a otro sin que logre apagarse la luz de sus ojos ni marchitarse la sonrisa prístina que florece en sus labios.
________________________________________
"Corchuelo, si. Corchuelo, dice Juanito lentamente, haciendo jugar el picaporte de su pieza. El picaporte es como un pequeño animalito mecánico y chirriante. Tirándole la colita amarilla, el picaporte escondela lengua, y, luego, al soltarla , suena y asoma, fría, como si gustase un helado invisible. Juanito ha estudiado mucho este juguete obscuro de la puerta. Desearía sacarlo y ver qué tiene por dentro,descubrir el maravilloso resorte que produce aquel sonido. Se le figura que en el interior de esta cajita debe existir un mecanismo inédito muy distinto del que tenía su payaso músico, despanzurradotres días atrás para resolver el problema de su funcionamiento.
La primera sensación que tiene Juanito cada mañana, es el rumor del picaporte. Siempre despierta cuando la lengüeta metálica se escondepara que pueda girar la puerta. Entonces asoma la cabeza de su madre, y él cierra los ojos con rapidez. Los instantes que su madre tarda en recorrer el espacio que media entre la puerta y el lecho,son para él de dulce indecisión . Suenan sobre las tablas los pasos afelpados de sus babuchas caseras y al fin está cerca de él, sobre él, su presencia caliente y amiga. En torno a su madre hay unaáurea tibia que le besa el rostro antes de que los labios cariñosos lleguen a tocarlo. Prefiere la suavidad de ese contacto invisible antes que la caricia misma. Por eso no levanta los párpados. Si cedierea la tentación, desaparecería el encanto y ya no conseguiría sentir esa zona que envuelve a su madre. Esto sucede cuando ya sus hermanos se han ido a la escuela, cuando por toda la casa transita...
tracking img