Comarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía
Alcaide Casado, JC. Y Chavarri Marroquín, Í. el comarketing como arma de presente y estrategia del futuro, MK Marketing + Ventas #260, Setiembre 2010 Pág. 08.
Reseña
Idea PrincipalEl comarketing es también conocido como “marketing de alianzas”, estas se dan entre dos o más empresas cuya estrategia es generar ganancias y satisfacer las necesidades de los clientes, y para estocada una de las empresas brindarán lo que sabe hacer mejor.
Síntesis del contenido
El comarketing se da por el compartir ideas, objetivos, estrategias para la satisfacción del cliente con uno o másproductos.
No solamente logran la alianza sino más bien logran una publicidad para ambas partes como es el ejemplo de McDonald’s y Kraft llegan a un acuerdo para incorporar las galletas Oreo a loshelados McFlurry.
Esta nueva conexión empresarial busca dar lugar a un nuevo mundo de mercados, segmentos, personalizaciones, productos, servicios y con esto lograr expandirse.
Esto siempre se va a darmientras haya ganas de colaborar, ser honestos y pensar siempre en el cliente por ambos lados de las organizaciones.
Análisis Crítico
Como punto de vista del grupo consideramos que el comarketing esuna buena herramienta tanto en el presente como el futuro ya que va a permitir un crecimiento por ambas partes.
El comarketing busca llegar al objetivo del cliente por medio de las diferentesalianzas que manejan, al igual que la publicidad que se brindan es mutua y logran descubrir nuevos mercados por el refrán “La unión hace la fuerza” e incrementar las ventas que por sí solos.
Como un ejemploque nos llamó la atención es el de Shell con Ferrari ya dice tener más reconocimiento de marca y afianzar sus valores y compartirlo.
El diario vivir de las empresas hacen que el consumidor sea máscomplejo y exigente por lo tanto buscan nuevos servicios en donde se deben de crear, diseñar, producir y ofrecer el producto en un segmento donde ellas no son líderes o unirse para ofrecer productos...
tracking img