Comayagua

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014





UNIVERSIDAD


¡Avance del Proyecto de investigación turística de Comayagua!


Ofimática 1
Sección:

Lic.


Integrantes:



“Tegucigalpa Francisco Morazán jueves 30 de octubre del 2014”




INTRODUCCIÓN
El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en diferentes lugares ya sea por placer o por asuntos de negocios, el turismo se vereflejado en la manera como nosotros lo desarrollemos y lo sepamos disfrutar, en cualquier lugar del mundo se puede practicar el turismo ya sea desde el país más pequeño hasta el más grande, pero depende de nosotros elegir entre tantos tipos de turismo, cual nos llama más la atención o si queremos un lugar para disfrutar de la familia o solamente con nuestra pareja.
El turismo en Honduras no pasadesapercibido por los turistas extranjeros y en un mayor grado por nuestra gente local, en Honduras existen un sin número de lugares turísticos que podemos descubrir.
En esta investigación hablaremos de una ciudad mágica que con su historia y pasado colonial enamora a quien la visita esta ciudad es: Comayagua.
Esperamos que esta investigación sea de mucho provecho para las personas que quieran visitarla ciudad así como para los hondureños que aún desconocen todo lo que pueden realizar en Comayagua.
Comayagua espera a todas las personas que quieran visitarla y con toda la información que presentamos a continuación los viajeros tendrán información más detallada al momento de su estadía en la ciudad.


RESEÑA HISTÓRICA
La ciudad de Comayagua, localizada en el centro de Honduras, ha sido unaciudad muy importante en la historia Hondureña. Su nombre es originario de la lengua lenca, en la cual significa “Páramo de abundante agua”.
El capitán español Alonso de Cáceres bajo órdenes de don Francisco de Montejo, el Gobernador de Yucatán en ese tiempo, fundo la ciudad el 8 de diciembre de 1537 bajo el nombre “Santa María de la Nueva Valladolid de Comayagua”. Se encontró bajo una cédulaexpedida el 13 de septiembre de 1543 que la población pasó a llamarse Villa de Valladolid. El departamento de Comayagua fue fundado por Don Dionisio de Herrera, el 28 de junio de 1825, cuando él era jefe de estado.
A partir del año 1540, Comayagua fue capital de la provincia de Honduras, del Reino de Guatemala en el Virreinato de Nueva España. El Obispo Fray Jerónimo de Corella hijo del Conde deCocentaina traslado la sede del Obispado de Honduras de Trujillo a Comayagua en el año 1561. El colegio Tridentino es fundado en 1731 por el Fray Obispo Antonio López de Guadalupe. (https://sites.google.com/a/unitec.edu/comayagua/historia-de-comayagua)
Fue capital de la intendencia de Comayagua, en 1821 de la Provincia de Comayagua. Luego de la independencia de España continuo siendo como lacapital del estado de Honduras en la república Federal de Centroamérica. Una vez Honduras se convirtió en república independiente, Comayagua fue capital alterna junto con Tegucigalpa. En 1880, durante el mandato de Marco Aurelio Soto, Tegucigalpa se fijó como la capital definitiva. En los tiempos de capital de Honduras, Comayagua fue sede de grandes eventos históricos entre los cuales: El derrocamientode Dionisio de Herrera, por las fuerzas federales de Manuel Jose de Arce y Fagoaga. El ascenso a la jefatura de estado de Francisco Morazán entre otros eventos. (http://comayaguaysuriquezahistorica.blogspot.com/, 2011)
Geografía
Comayagua se encuentra ubicada entre las Sierras de Montecillos y La Sierra de Comayagua y entre los ríos Humuya y Chiquito, localizada en el noroeste del país a unos80 km de Tegucigalpa, a unos 594 metros sobre el nivel del mar. En las coordenadas siguientes:
87º 15´ y 88º 00´ Longitud Oeste; 14º 20´ y 14º 40´ Latitud Norte
Altitud 600 msnm sobre el nivel del mar
Enclavada dentro de los límites del Valle, en el propio corazón del territorio nacional 218 Km.; al sur del Océano Atlántico y a 185 Km.; al norte del Golfo de Fonseca.
Teniendo su casco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comayagua
  • comayagua
  • Comayagua
  • Comayagua, guia
  • terminales comayagua
  • Economía De Comayagua
  • Comayagua y yarumela
  • Campanas De Comayagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS