Combatir inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La inseguridad en Tijuana es un problema social que nos afecta a todos, no es un conflicto que no distingue entre clases sociales, el algo que puede afectar a personas ricas o pobres yque sin duda debemos combatir de alguna manera. Ya que cada dia que pasa se registran niveles más altos de inseguridad.
Este dilema afecta a Mexico y a todo el mundo pero nosotros nosconcentraremos en Tijuana B.C. ya que esta entidad posee los más elevados índices de inseguridad en el país.
Desarrollo:
Nosotros retomaremos nuestro proyecto que consiste en darle es una mejor calidad de vidaa los prisioneros que se encuentra recluidos en las cárceles, ya que con esto se pretende que el convicto al salir tenga una mejor preparación.
En muchos de los casos los ex presidiarios alencontrarse fuera de prisión intentan conseguir empleo pero esto no les es posible ya que poseen antecedentes penales lo que les dificulta o les vuelve casi nula la posibilidad de conseguir empleo.
Pero ¿Quésucede con estas personas?, si no logran encontrar trabajo obviamente reinciden, el ladrón vuelve a robar, ya que no se le da la oportunidad de demostrar que si se puede cambiar. Lamentablemente lasociedad los margina y no les permite regenerarse.
La parte de implementar sistemas de educación, y de mejores areas de recreación es para que los reos no engendren mas odio y puedan de esta manerareintegrarse a la sociedad. Por otra parte estamos buscando el apoyo de algunas empresas, para que al salir de prisión tengan asegurado un empleo.
De esta manera podremos eliminar un poco de lamarginación que sufre y asi quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar podrán hacerlo dentro de la cárcel y tener mejores oportunidades de desarrollarse en el ámbito laboral de la empresa en la cual sele dará un empleo.
Conclusión:
Esta es una “solución” parcial al problema, ya que no eliminaremos la inseguridad por completo, pero sí podremos hacerlo en una parte, y además estaríamos dándole una...
tracking img