combinacion de negocios

Páginas: 26 (6434 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
i. INTRODUCCION
Una combinación de negocios ocurre cuando dos o más entidades se combinan en una sola entidad. Hay dos tipos básicos de combinaciones de negocios.
Una combinación de activos ocurre cuando una compañía adquiere los activos de una o más compañías, o cuando se forma una compañía nueva para adquirir los activos de una o más compañías que ya existen. En una combinación de activos,las compañías que venden sus activos dejan de existir como entidades en operación y pueden liquidarse o convertirse en compañías inversoras.
Hay dos métodos básicos para contabilizar las combinaciones de negocios.
El método de adquisición y el método de la unificación de intereses.
En la contabilización de las combinaciones de negocios se opta por la aplicación general del método deadquisición que supone la incorporación al patrimonio de la entidad adquirente de los elementos de activo y pasivo identificables del negocio adquirido por su valor razonable en la fecha de adquisición y la contabilización de la diferencia entre el coste de la combinación y los activos y pasivos así valorados, como un fondo de comercio (si es positiva) o directamente en la cuenta de resultados como uningreso (si es negativa).
El fondo de comercio resultante de la combinación, que refleja el precio pagado por la adquisición de un conjunto de elementos de carácter intangible que suponen un verdadero valor para la entidad adquirente, pero cuya valoración individual no se puede efectuar, no es susceptible de amortización, debiendo ser sometido, al menos una vez al año, a un test de deterioro paracomprobar su posible pérdida de valor, que en todo caso ha de ser considerada como irreversible.
En toda combinación de negocios, deberá existir siempre una sociedad que controle a las demás, pudiendo originarse por la fusión de varias empresas, la adquisición de todos los elementos patrimoniales o de las acciones o participaciones en el capital de una empresa y por otras operaciones o sucesos quetengan como resultado el que una sociedad ejerza control sobre otra.



















ii. OBJETIVOS
Objetivos generales:
Definir la combinación de negocios.
Comprender la naturaleza de la combinación de negocios.
Analizar la clasificación de las combinaciones de negocios.

Objetivos específicos:
Detallar los métodos de contabilización de la combinación de negocios.Mencionar el método apropiado para la combinación de negocios.
Explicar el origen de las diferencias temporarias.













TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS COMBINACIONES DE NEGOCIOS.

1. GENERALIDADES Y MARCO LEGAL

1.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES.
El PGC define las combinaciones de negocios como «aquellas operaciones en las que una empresa adquiere el control de uno o variosnegocios» mientras que la NIIF 3 las considera como «la unión de entidades independientes o negocios en una única entidad que informa». En ambos casos se está aludiendo a dos aspectos básicos que han de estar presentes en toda combinación, que participen entidades o negocios y que dichas entidades o negocios sean independientes.
Por su parte, se considera que un negocio es un conjunto de elementospatrimoniales constitutivos de una unidad económica dirigida y gestionada con el propósito de proporcionar un rendimiento, menores costes u otros beneficios económicos a sus propietarios o partícipes y control es el poder de dirigir la política financiera y de explotación de un negocio con la finalidad de obtener beneficios económicos de sus actividades.
Generalmente consiste en factores, procesosaplicados a esos factores y los productos resultantes, que se usan para obtener ingresos. Si en el conjunto de activos y actividades transferido está presente un fondo de comercio se presume que dicho conjunto es un negocio (por ejemplo, el segmento banca privada de una entidad de crédito, o bien las actividades realizadas en un país, en el caso de empresas que trabajen con establecimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combinacion De Negocios
  • Combinacion de negocios
  • combinacion de negocios
  • combinación de negocios
  • Combinacion De Negocios E Inv Permanentes
  • Resumen NIIF 3 Combinación de negocios
  • Combinación De Negocios
  • Combinación de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS