Combinacion

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Combinacion

Una reacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s). Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posteriora la flecha, se escriben los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas. Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha.

Síntesis Química:
la combinación dedos o mas sustancias para formar un solo compuesto.
A + B = C
(donde A y B pueden ser elementos o compuestos)

Para entender escriba la reacción de síntesis entre el aluminio y el oxígeno.

Solución:
Dos elementos se combinarán para formar el compuesto binario correspondiente. En este caso, el aluminio y el oxígeno formarán el óxido de aluminio. La ecuación que representa la reacción esla siguiente:
4 Al (s) + 3 O2 (g)  2 Al2O3 (s)

Nota: Es importante recordar los elementos que son diatómicos, los cuales se escriben con un subíndice de 2 cuando no se encuentran combinados y participan en una reacción. Estos son el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo y el yodo.

-Ejemplos:

4Na + O2 -------> 2Na2O

sodio + oxigeno -----> Oxido de sodio

H2 +Cl2 -------> 2HCl

hidrogeno + oxigeno ---> acido clorhidrico

H2O + Br2O ---------> H2Br2O2 simplificado HBrO

agua + anhidrido hipobromoso ----> Acido hipobromoso

CaO + H2O -----> Ca(OH)2

oxido de calcio + agua ----> hidroxido de calcio


N2 + 3H2 ------> 2NH3

nitrogeno + hidrogeno -----> amoniaco
Descomposicion

La descomposición química es un proceso queexperimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.

La ecuación química generalizada de una descomposición química es:
AB → A + B , o bien, Reactivo → A + B + ...

Un ejemplo específico es laelectrólisis de agua que origina hidrógeno y oxígeno, ambos en estado gaseoso:
2 H2O → 2 H2 + O2

La descomposición química es, con frecuencia, una reacción química no deseada, pues la estabilidad de un compuesto es siempre limitada cuando se le expone a condiciones ambientales extremas como el calor, la electricidad, las radiaciones, la humedad o ciertos compuestos químicos (ácidos, oxidantes, etc).Los casos más frecuentes de descomposición son la descomposición térmica o termólisis, la electrólisis y la hidrólisis. La descomposición química total de un compuesto origina los elementos que lo constituyen.
Una definición más amplia del término descomposición también incluye la separación de una fase en dos o más fases.

Procesos de desposicion

Salvo en los casos de moléculas muypequeñas, el proceso de descomposición es, en general, muy complejo y no está bien definido. Es muy frecuente que una molécula pueda dividirse en un conjunto de fragmentos más pequeños, con diferentes modos de separación. Esta característica es utilizada en ciertas técnicas analíticas, sobre todo laespectrometría de masas, el análisis gravimétrico tradicional y el análisis termogravimétrico. Se somete aun compuesto a un proceso de descomposición y se analizan los fragmentos resultantes; tras su reconocimiento se puede inferir la estrucutura de la molécula inicial.
Dentro de este tipo de complicados procesos de descomposición se encuentran los procesos de formación del suelo en los que se va disgregando y transformando la roca madre; la descomposición de restos biológicos (residuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combinacion de correspondencia
  • Combinacion y permutacion
  • Combinacion y permutacion
  • Escuadra de combinacion
  • Combinación de oraciones
  • Combinacion Lineal
  • Combinación de colores
  • combinacion de correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS